Marach: “El tobillo está inflamado y duele bastante”

El número cuatro del mundo en dobles y puntal de Austria en esta modalidad, se lesionó en Melbourne y su participación ante Chile, en la Copa Davis, está en serio riesgo.


Al segundo juego de su debut en los dobles mixtos, Oliver Marach, el mejor doblista austríaco (4° del mundo), sufrió una “muy desafortunada” lesión en el pie derecho. Un intercambio cerca de la red acabó con el europeo pisando accidentalmente la pierna de su compañera, -la rumana Mihaela Buzarnescu-, y torciéndose fuertemente el tobillo derecho. Tres juegos después, sin poder correr, decidió retirarse ya que sentía mucho dolor. “Pensé en la serie de Copa Davis y decidí abandonar el partido para no empeorarlo. Está inflamado y pincha bastante. Tomé antiinflamatorios y comencé de inmediato el tratamiento. El martes llego a Austria para hacerme exámenes y saber con certeza el pronóstico. Espero que no me impida jugar, creo que mejorará, pero veamos si sigue doliendo mañana”, confirma el cuarto mejor doblista del ranking a La Tercera.

Así, Australia le manda una nueva preocupación al capitán Stefan Koubek, ya que Dominic Thiem presentó problemas de salud cuando jugaba segunda ronda y aún no confirma su presencia en la serie. “El panorama no se ve muy bueno para el equipo. Ojalá lo de Dominic no sea nada serio y que solo haya tenido un mal día. Tenemos un equipo sólido, con buenos jugadores que lo harían de gran forma en caso de reemplazarnos y que han sorprendido antes, pero la verdad es que si ni Dominic ni yo podemos jugar, la pista se nos pone difícil”, afirma Marach.

El tenista además entregó su análisis del equipo nacional: “No conozco mucho a Garin, pero creo que Jarry es de los tenistas jóvenes que viene más fuerte y lo considero muy peligroso, tanto en dobles como en singles. Incluso es una gran amenaza para nosotros si estuviésemos al cien por ciento físicamente. A Peralta y, sobre todo a Podlipnik, los conozco muy bien. El equipo chileno no se puede subestimar”.

Seguir leyendo