Marcos Riquelme celebra su llegada a la U: "Esta oportunidad no la podía desaprovechar"

Marcos Riquelme
Marcos Riquelme en su paso por Audax Italiano. Foto: Agencia Uno.

Tras arribar a Chile, el delantero se refirió a su próximo fichaje con los azules. Solo le falta pasar los exámenes médicos y firmar el contrato.



Universidad de Chile está cerca de contar de forma oficial con Marcos Riquelme. El delantero argentino llega proveniente de Bolívar, club en el que compartió con Alfredo Arias, técnico actual de los azules.

En su llegada a territorio nacional, el ariete se refirió a su nuevo reto. "Contento de ya poder estar nuevamente acá en Chile. Es un desafío, creo que el más grande de mi carrera, así que trataré de tomarlo de la mejor manera. Ahora tengo prueba de exámenes, la firma del contrato, y después tratar de hacer todo rápido para poder estar a disposición del técnico", comentó en el aeropuerto.

"He hablado con mi representante para que pueda agilizar todo. Siempre fue una espina que me había quedado en mi paso por Chile cuando estuve en Palestino y en Audax de querer llegar a un equipo grande. Esta oportunidad no la podía desaprovechar. Trataré de tomarla con la seriedad que se merece, con el profesionalismo que tiene que ser y ayudar en lo que más pueda", declaró el jugador.

Riquelme conoce de cerca el trabajo de Alfredo Arias, pues compartieron camarín en Bolívar. "En esos seis meses me fue bastante bien, salí goleador del campeonato y creo que fue uno de los mejores semestres que tuve. Él tuvo mucho que ver en esto y agradezco su confianza. Trabajaré para devolver esa confianza que me está dando en este momento y poder ayudar en el equipo que está necesitando de todos. Espero sumarme al plantel, conocer a mis compañeros y tratar de hacer las cosas bien", destacó.

Gracias a esta relación y su pasado en otros clubes chilenos, Riquelme no perdió referencia con lo que ocurre en el torneo local y se mostró al tanto de lo que ocurre con U. de Chile.

"Desde que salí de Chile siempre estuve pendiente del fútbol chileno y desde que llegó Alfredo acá, varios de los chicos de allá veíamos los partidos. Es lamentable, porque en la mayoría de los partidos no merecía, quizás, empatar o perder. Pero el fútbol es así a veces y siempre hay cosas para corregir. Creo que en este momento se habrá trabajado mucho y habrá que seguir trabajando para salir de la posición en la que está la U y creo que no se la merece", cerró.

Como respaldo, Riquelme llega con un próspero antecedente desde Bolívar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.