María Belén Carvajal será la primera mujer que dirija un partido profesional masculino en Chile

Foto: Carlos Parra/ANFP.

La jueza fue designada para el encuentro entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, por la Segunda División.


María Belén Carvajal entra en la historia. La jueza fue designada para dirigir el partido entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, por la Segunda División, la tercera categoría profesional del fútbol chileno. Así, se convertirá en la primera mujer que dirija un partido de una división rentada en el balompié nacional.

“No me lo esperaba, fue una sorpresa. Nos llamaron para felicitarnos por nuestra presentación en el Mundial Sub 17 de Uruguay y después me dijeron que iba a Segunda División. Estoy feliz porque sé que la Comisión está confiando en mis capacidades”, declaró Carvajal al sitio oficial de la ANFP. La árbitra ha sido designada para impartir justicia en el Mundial Femenino de Francia, en el que intervendrá la Roja.

La experiencia ha ocurrido en otros países y en eventos internacionales. En Uruguay, la protagonista fue Claudia Umpierrez y en Alemania, Bibiana Steinhaus. La jueza suiza Esther Staubli estuvo en el partido del Mundial Sub 17 de India, para el encuentro entre Japón y Nueva Caledonia.

 

Seguir leyendo