María José Mailliard consigue medalla de oro en la Super Copa de Canotaje en Oklahoma

María José Mailliard durante la competencia en Estados Unidos (Foto: Team Chile).

La deportista nacional finalizó en el primer lugar de los 1.000 metros, a +7.76 segundos de su más cercana perseguidora.



María José Mailliard no se cansa de seguir representando a Chile en el mundo. Esta vez, la deportista nacional obtuvo el primer lugar en los 1.000 metros de la Super Copa de Canotaje en Oklahoma, tras imponerse por más de siete segundos a sus perseguidoras de la competencia.

Por +7.76 segundos ganó la chilena, dejando atrás a la canadiense Laurence Vincent, quien se quedó con la plata. El podio lo compone la ucraniana Liudmyla Luzan, que llegó +11.69 segundos atrás. Por su parte, Nevin Harrison, la primer lugar de los 200 metros en Tokio, quedó en la sexta posición, a +35.32 segundos de Mailliard.

La Cote se ha destacado por su desempeño en los 5.000 metros en la disciplina, pero esta vez lo hizo en los 1.000. En los Juegos Olímpicos, quedó en la quinta posición de los 200 metros, a poco de meterse en la competencia por una presea. A sus 30 años, la canotista sigue destacándose y dando alegrías al deporte nacional. Y parece no detenerse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.