Maripán, sobre el conflicto Bravo-Vidal: "Estamos colapsados con dos años hablando del tema; ya agota"

Guillermo Maripán, jean Meneses

Foto: Agencia Uno.

El zaguero central del Mónaco, que se perfila como titular junto a Paulo Díaz en el eje de la zaga chilena, abordó toda la actualidad de la Roja en una conferencia conjunta con Jean Meneses.




Tras completar su cuarta práctica de entrenamiento en suelo murciano a primera hora de la mañana, regresaron los futbolistas de Reinaldo Rueda a las conferencias de prensa. Esta vez quienes comparecieron ante los medios fueron Guillermo Maripán y Jean Meneses, quienes analizaron el presente de la Selección y comenzaron a palpitar el duelo del sábado ante Colombia.

Pero el asunto central de la rueda de prensa, un día más, volvió a girar en torno a la convivencia en el camarín de la Roja de dos de sus referentes enfrentados, Claudio Bravo y Arturo Vidal: "Estamos colapsados después de dos años hablando del tema. Que en cada conferencia, que en cada nota te pregunten por eso ya agota", explicó, de partida, con un punto de hastío, Guillermo Maripán, para más tarde agregar: "La convivencia es buena, la convivencia está muy bien".

También abordó el mismo asunto el otro futbolista encargado de comparecer ante los medios, Jean Meneses: "En la primera nómina que me llamaron me tocó solo estar con Vidal, y en la segunda solo con Bravo. Son grandes personas, grandes jugadores y hoy día que comparto con los dos creo que hay un ambiente bonito. Hay buena relación entre ellos y creo que los dos van a llegar a buen puerto porque siempre van a querer lo mejor para la Selección".

En el capítulo estrictamente futbolístico, Meneses confesó en qué posición del campo se siente más cómodo actuando. "La forma que me acomoda más es jugar por la banda izquierda con dos delanteros, porque mis características son encarar y asociarme con alguno de los dos delantero o buscar el arco. Eso es lo que he hecho en mi equipo y lo que me ha dado resultado", manifestó.

Y Maripán, por su parte, abordó la sana competencia interna por hacerse con un lugar en el centro de la zaga de la Roja. "Se da una situación particular porque hay varios compañeros que están suspendidos, pero no voy a hablar de nombres. Estos dos partidos y los que vienen en noviembre van a servir para poder seguir probando variantes", dijo, de partida, antes de deshacerse en elogios hacia la figura de quien, casi con toda probabilidad, formará dupla en el eje de la zaga en el amistosos ante Colombia, Paulo Díaz.

"Cuando vine por primera vez a la Selección en 2017 me tocó hacer pareja de central con Paulo. Es un chico que conocía ya desde las inferiores, tengo una muy buena relación con él, creo que eso es muy importante, y ahora los dos estamos con un buen presente en nuestros clubes y eso te da un plus. Pero hay jugadores buenísimos en este puesto. La lucha por jugar está bonita. Cuando hay grandes jugadores en tu misma posición se genera un lindo desafío. Están Sebastián, Paulo, Gary, Igor, Kuscevic... es un lindo desafío tanto personal como grupal. Tenemos todos que subir el rendimiento y eso le hace muy bien a la Selección", concluyó el zaguero del Mónaco.

Comenta