Martín Sigren celebra su fichaje por histórico club de la segunda división inglesa: “Es un sueño estar en un nuevo proyecto, probar algo distinto, salir de la zona de confort”

El anuncio del fichaje de Martín Sigren en el rugby inglés.
El anuncio del fichaje de Martín Sigren en el rugby inglés.

El capitán de los Cóndores arribará por una temporada al Doncaster Knights, equipo estelar de la RFU Championship y que la temporada pasada se quedó a tres puntos del ascenso. En conversación con El Deportivo confiesa sus aspiraciones y cómo se gestó este hito en su carrera.



Martín Sigren ya lleva varios días en Inglaterra. Dejó Chile en silencio y se embarcó en la isla británica con un secreto que hoy fue confirmado con bombos y platillos: da un paso al costado en Selknam para fichar por el Doncaster Knights de la segunda división inglesa. Un equipo con historia, de más de 100 años y que la temporada pasada estuvo a un paso de concretar su ascenso a la categoría máxima. Un nuevo proyecto que lo ilusiona, pero que por sobre todo demuestra la exposición y el momento que vive el rugby chileno.

La exposición que tengo en Cóndores y el rendimiento como equipo fueron las claves para que se me considere. Para uno entrar a esta liga, necesita ser un jugador internacional, necesitas al menos haber jugador tres partidos oficiales por tu país en los últimos dos años. Y obviamente el haberle ganado a Canadá y Estados Unidos, nos consolida como jugadores de calidad. No cualquier grupo logra esto. Quizás hoy estoy acá como los primeros, para demostrar que en Chile hay jugadores que pueden participar de estas ligas internacionales”, comenta Sigren a El Deportivo desde Doncaster, una ciudad de 300 mil habitantes que se ubica en el condado de Yorkshire del Sur a 80 kilómetros al este de Manchester.

Su club, el Doncaster Knights, fue fundado en 1875 y a lo largo de su existencia ha ido creciendo a pasos agigantados. De pasar de ser un pequeño equipo local, hoy es uno de los clubes más importantes de la segunda división de Inglaterra, siendo un animador constante de los posibles ascensos. De hecho la temporada pasada ganaron 17 de los 20 partidos de la liga, quedando a solo tres puntos de aquello y recién en la última fecha se supo que no podrían subir de categoría.

La escuadra también cuenta con uno de los complejos más modernos de la zona, situando su estadio en un parque de nueve hectáreas ubicado a cinco kilómetros del centro de la ciudad. El recinto tiene un capacidad de 5.000 espectadores.

La gran oportunidad

Quieren consolidarse en los puestos altos, para que este y el próximo año se pelee por un cupo de ascenso a la Premiership (Primera División)”, comenta Sigren, quien aclara que fichó por una temporada, para así estar a total disposición de Chile el 2023. Eso sí, también confirma que no participará con Selknam en la SLAR, ya que por contrato deberá estar en Inglaterra hasta abril del próximo año.

Sobre el camino que lo llevó a fichar por Doncaster y las sensaciones de este gran paso, también tuvo palabras: “Hace un año más o menos que me contactó un agente de Inglaterra, para ofrecerme la opción de trabajar afuera. Es un sueño, estar en un nuevo proyecto, probar algo distinto, salir de la zona de confort y exponerte a esto es una gran oportunidad para crecer como persona y jugador. La idea es siempre seguir en la búsqueda de mi mejor versión, para así ser el mejor aporte posible para Cóndores”, comenta el capitán.

Una prueba más del gran momento que vive el rugby chileno. Una clasificación al Mundial, más apoyo gubernamental, grandes resultados en la Copa del Mundo de Seven, son capítulos a los que hoy se suma a un seleccionado nacional disputando la segunda división de Inglaterra. Un torneo histórico, de gran nivel y tremenda historia. En el que ahora Sigren buscará dejar su huella.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.