Martina Weil se lleva el premio “Mejor de los Mejores” 2023 que entrega el Club Universidad Católica

La velocista nacional se llevó el galardón por su gran temporada que incluyó la medalla de oro en los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.



En el marco de la tradicional ceremonia “Mejores Deportistas” 2023, el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) hizo entrega del premio “Mejor de los Mejores” a la atleta nacional Martina Weil en reconocimiento a sus destacados logros deportivos durante la presente temporada y por su extraordinaria participación en los Juegos Panamericanos de Santiago donde obtuvo medalla de oro en los 400 metros planos.

“Para nuestra institución, formadora de personas y talentos deportivos, es un tremendo orgullo y nos llena de satisfacción lo realizado por Martina Weil durante la temporada 2023. Sus logros deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, son un claro ejemplo de trabajo, disciplina, fortaleza y perseverancia, valores que nos representan como Club y que sirven de inspiración para las futuras generaciones de deportistas” expresó el presidente del CDUC, Francisco Urrejola.

Por su parte, la galardonada, Martina Weil, señaló: “Es primera vez que obtengo este reconocimiento, por lo que estoy muy contenta y honrada de que me hayan elegido entre tantos deportistas de alto nivel que son parte de esta institución. Este fue el Club que me vio crecer, aquí di mis primeros pasos, aquí corrí mis primeros 400, aquí jugué horas en las fosas de arena, la verdad es que la católica es como mi familia cuando vengo a Chile”.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Edificio de Deportes del CDUC en San Carlos de Apoquindo, también se galardonaron los logros deportivos de las 11 ramas del Club. En Aeromodelismo, destacaron Juan Francisco Sainz, Sebastián Muñoz, Gonzalo Llantén y Joaquín Álvarez. En Atletismo, Dominga Philipps, María José Echeverría y Martin Kouyoumdjian. En Básquetbol, Santiago Silva, Elías Rebolledo, Patricio Rojas y Tomás Barrientos. En Equitación Paola Labbé, Macarena Fernández Barrera y Esteban Halcartegaray.

En la rama de Hockey Césped, sobresalieron Agustina Solano, Emilia Molin, Renzo González y Juan Ignacio Amoroso. En Natación, Florencia Orpis, Benjamín Muñoz, Horts Nickel, Tomás Isla, Sarah Szklaruk y Giuliana Alberti. En Rugby, Bastián González, Andrés Bisquertt, Máximo Speciali y José Ignacio Larenas. En Ski, Sebastián Bierkner, Uvy Acerboni, María Teresa Palma y Amanda Cardone. En Tenis, Francisco Durán, Martín Luengo, Alberto Vilaplana y Marcelo Riveros. En Triatlón Francisca Garrido, Andree Buc, Cristián Figueroa y Mateo Mendoza. En Vóleibol Sofía Escobar, Martín Carreño Andrés Iglesias y Juan Pablo Espinoza.

En la ceremonia, también se entregaron reconocimientos a “Mejor Técnico” el cual recayó en la dupla de Jaime Wood y Eduardo Bernal; “Dirigente Destacado” lo obtuvo Mario Pacheco, “Antiguo Dirigente” para Miguel Soria; “Espíritu CDUC” lo recibieron Constanza Palma y Juan Dlugoszewski y “Logro Deportivo” recayó en la lanzadora de bala, Ivana Gallardo y en el lanzador de disco, Claudio Romero, por sus medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo realizado en Sao Paulo, Brasil.

Finalmente, se reconocieron los logros deportivos de los cruzados en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, destacando la medalla de plata en la Posta 4x100 obtenida por Martina Weil e Isidora Jiménez; la medalla de bronce en 400 metros alcanzada por Martin Kouyoumdjian; la medalla de bronce en Hockey Césped Femenino lograda por Denise Rojas, Natalia Salvador, Fernanda Flores y Agustina Solano; la medalla de plata en Hockey Césped Masculino conseguida por Juan Ignacio Amoroso y la participación de Diego Amoroso como entrenador de la selección chilena de Hockey Césped Femenino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.