Más despidos en el referato: Puga y Mondría dejan la comisión de árbitros

Claudio Puga, 2016.

Ambos eran directores y permanecían en el cargo luego del cese de Enrique Osses. La ANFP aún no informa quienes serán los nuevos colaboradores de Jorge Osorio, el nuevo timonel de los jueces.




El nuevo presidente de la comisión de árbitros, Jorge Osorio, asumió hoy su cargo de manera oficial. “El objetivo fundamental es fortalecer, reforzar y darle nueva fuerza a lo que ya se viene trabajando; darle matices diferentes a los árbitros para lograr la credibilidad, tanto para los árbitros en cancha como para los que están en el VAR”, señaló.

La ANFP no ha informados quienes serán los directores que acompañarán al exréferi en la supervisión de los jueces. No serán Francisco Mondría ni Claudio Puga, ya que fueron despedidos en las últimas horas.

Ambos estaban en la comisión desde 2016. Llegaron en conjunto con Enrique Osses, antecesor de Osorio, quien fue cesado el 28 de agosto pasado, un día antes del retorno del fútbol profesional.

De esta forma, ahora Osorio tendrá que conformar su equipo. El exjuez FIFA tendrá que compatibilizar su tiempo entre ser el jefe de los réferis y ser el director de la carrera de Árbitro de Fútbol en el Inaf, cargo que ejerce hace años. Es decir, curiosamente supervisará y evaluará a los jueces que él mismo formó en el instituto.

Una de sus tareas será la inclusión de mujeres como árbitras centrales en la Primera División y la Primera B, tales como María Belén Carvajal, Loreto Toloza, Cindy Nahuelcoy, Leslie Vásquez y Marcia Castillo.

“Hemos tenido bastante participación de ellas. Queremos seguir fortaleciéndolas y proyectándolas. Su designación fecha a fecha va a depender de lo que ellas vayan demostrando día a día en el terreno de juego. Ellas han demostrado las competencias que tienen y confiamos en ellas, declaró Osorio, al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.