Mauricio Isla llega a España con las opciones del Betis y el Valencia sobre la mesa

El lateral chileno se había desvinculado del Fenerbahce. A los equipos españoles, se suman Boca Juniors y el Panathinaikos como interesados en ficharlo.



El fichaje de Mauricio Isla en el fútbol ibérico parece estar cada vez más cerca. El lateral chileno ya está en España definir su futuro. En ese país, donde está radicada AIM, la firma que lo representa, lo pretenden el Betis y el Valencia, aunque en ese país aseguran que el club andaluz es el que tiene más avanzado el acuerdo. Igualmente, hay otros interesados, como Boca Juniors y el Panathinaikos, de Grecia.

Isla se había desvinculado del Fenerbahce a comienzos de junio. Desde esa época, han sido múltiples las versiones en relación a su futuro. De hecho, Boca fue el primer club que se mostró interesado en ficharlo.

El sitio español Estadio Deportivo consigna un principio de acuerdo entre el Betis e Isla para que el oriundo de Buin se vincule al club por los próximos dos años. El salario bordearía los US$ 1,1 millones anuales. Sin embargo, también precisa que el pacto no está cerrado, pues el Valencia le ofrece las mismas condiciones. La llegada de Manuel Pellegrini, que debe oficializarse en los próximos días, resultaría decisiva para desnivelar la elección en favor del equipo verdiblanco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.