Maxi Scheib finaliza 13° en su debut en el Mundial de Superbikes

Martín Scheib
Archivo.

El piloto chileno hizo historia al ser el primer chileno en disputar un gran premio de la segunda categoría más importante del motociclismo mundial.



Una jornada histórica vivió este sábado el motociclismo nacional. Maxi Scheib, con una MV Augusta, terminó 13° la Carrera 1 del Gran Premio de Argentina y se dio el gusto de ser el primer chileno en disputar una fecha del Campeonato Mundial de Superbikes.

El piloto nacional largó desde el 16° puesto y si bien cayó una posición en la primera curva, tuvo un ritmo sostenido durante el paso de las vueltas y supo ir escalando posiciones. Se benefició de los abandonos de otros competidores en una carrera complicada, marcada por la lluvia intermitente que llegó hasta el autódromo de San Juan Villicum.

El campeonato de velocidad se estrenó en territorio transandino y tuvo una carrera que vio al líder del SBK, Jonathan Rea, escaparse en el liderato desde la primera curva. Siguió su estela el hombre que había hecho la pole position horas antes, Marco Melandri, pero le fue imposible aguantar el ritmo del británico.

De esta menera, Rea logró su novena victoria consecutiva y la 15° del año. Este domingo se correrá la Carrera 2, donde Scheib intentará seguir mostrándose en máquinas de este nivel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.