Médico de Colo Colo y regreso de la Libertadores en septiembre: “Es un buen plazo para llegar de la mejor forma”

El plantel de Colo Colo continuó hoy con sus entrenamientos en el Monumental. Foto: Colo Colo

El profesional valoró el retorno a los entrenamientos y detalló los trabajos que el plantel ha ido realizando.




Colo Colo continúa con sus entrenamientos en cancha en el Estadio Monumental. Los albos retomaron el sábado las prácticas, realizando un suave trabajo físico. Matías Morán, jefe del área médica, analizó la condición del plantel.

“Se testearon, antes de empezar los entrenamientos, a todos los jugadores y al cuerpo técnico, y todos con resultado negativo, así que ya todos están entrenando en esta primera fase con distancia física. Eso se mantiene. Todos están sin incovenientes y comenzando con las fases de trabajo físico programadas por el cuerpo técnico, así que hasta ahora vamos avanzando sin problemas”, expresó.

El profesional también se refirió a los tiempos óptimos para retomar la actividad competitiva. “Idealmente hubiesen sido seis semanas. Claramente sabemos que por los tiempos no es tan fácil, pero él mínimo son las cuatro semanas, que nos parece un tiempo prudente para que los jugadores vayan progresando en sus adaptaciones; en el fondo, a recuperar el entrenamiento específico que no han hecho por varios meses, además de toda la fase física asociada al fútbol. El cuerpo técnico ha trabajado toda esa parte de la progresión de las cargas para llegar en las mejores condiciones a cuando se defina que parta el Torneo Nacional”, destacó.

Durante esta jornada, la Conmebol anunció las fechas para el regreso de la Copa Libertadores. Los albos jugarán el 15 de septiembre frente a Peñarol, en el Monumental. Para el facultativo, los tiempos son buenos. “Tenemos un buen plazo: ocho semanas, al menos, para llegar de la mejor forma, considerando que va a ser una doble carga de partidos para nosotros”.

Comenta