El Deportivo

Melipilla vuelve a perder contra la U en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina

El organismo jurídico de la ANFP desestimó la existencia de un doble contrato entre el club y Ramón Arias. Por lo que el conjunto metropolitano sólo le queda esperar el fallo del TAS para intentar volver a la Primera División.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO Leonardo Rubilar

Un nuevo revés sufrió Deportes Melipilla en su denuncia contra Universidad de Chile, por supuestas irregularidades en el vínculo con su ex jugador Ramón Arias.

Esta vez fue la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP la que no dio curso a la acción interpuesta por los Potros, tal como ya lo había hecho la Primera Sala en enero pasado. “Hemos sido notificados del fallo, a propósito de la apelación que presentara Deportes Melipilla en contra del fallo de la Primera Sala que desestimó su denuncia por la supuesta simulación o doble contrato del jugador Ramón Arias”, señaló el abogado de Azul Azul, Jorge Arredondo.

Luego, el profesional agregó: “Al respecto, la Segunda Sala rechaza de forma unánime, tal como lo fue la Primera Sala, la acción interpuesta, y valida y ratifica la sentencia de la Primera Sala, en cuanto a su argumento y deja claramente establecido que no existió prueba alguna y ningún elemento que pudiera establecer que acá existió una irregularidad”.

Foto: Agencia Uno. FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Lo que le queda a los Potros

El escrito sella las intenciones del conjunto melipillano de que la U reciba el mismo castigo que ellos, es decir, el descenso. Todo esto se inició en diciembre pasado, cuando los laicos presentaron una denuncia contra Melipilla por irregularidades administrativas y el Tribunal de Disciplina primero expulsó al conjunto acusado y luego lo hizo descender a la Primera B.

Objetivo que se había puesto la U, para salvarse de una nueva estadía en la B, si es que no se producía el milagro ante La Calera, el cual finalmente si sucedió y aseguró su permanencia en la división de honor.

Por lo mismo, y tras varios reveses en el organismo de justicia de la ANFP, Melipilla sólo deberá esperar el fallo del TAS, que probablemente saldrá a mediados de este año. Aunque ya recibió un portazo de este organismo internacional, cuando declinó suspender los duelos de Huachipato y Curicó en el Campeonato Nacional.

Siga leyendo El Deportivo:

Lee también:

Más sobre:Campeonato NacionalTribunal de DisciplinaANFPTASDeportes MelipillaLa UHuachipato

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE