Messi analiza a la Roja de Lasarte: “Es una selección en crecimiento y en preparación; tiene grandes jugadores”

Lionel Messi alabó a La Roja en la previa del choque entre Argentina y Chile por las Eliminatorias.
Lionel Messi alabó a La Roja en la previa del choque entre Argentina y Chile por las Eliminatorias. Foto: AP.

El futbolista del Barcelona se refirió al próximo choque contra la selección nacional que está programado para este jueves 3 de junio en Santiago del Estero.



Argentina ya se encuentra preparando sus próximos desafíos en la carrera por llegar al Mundial de Qatar 2022. En el camino de la Albiceleste aparecen Chile y Colombia. Así, en la previa del choque frente a La Roja, Lionel Messi tomó la palabra para referirse al trabajo de los transandinos de cara a estos compromisos.

“Contento de estar otra vez acá con todos los chicos. La verdad es una situación rara, diferente por lo que nos toca vivir. Tampoco podemos hacer convivencia normal. Pero bueno, de a poquito nos vamos juntando, vamos pudiendo trabajar y preparar los dos partidos de Eliminatorias que son dificilísimos los dos”, comenzó señalando el atacante del Barcelona en diálogo con los canales oficiales de la selección argentina.

Sobre el partido contra Chile, programado para este jueves 3 de junio a partir de las 20.00 horas, indicó que va a ser un partido “muy duro, como son todos los de Eliminatorias. Chile es una grandísima selección que tiene muy buenos jugadores”, destacó.

“Si bien está con técnico nuevo y no tuvo mucho partido, tiene una base de jugadores de experiencia con chicos nuevos que también ya se incorporaron, igual que nosotros, un recambio. Así que es una selección en crecimiento y en preparación también y es una selección muy competitiva”, complementó el 10.

También analizó la situación de la pandemia y cómo se han tenido que adaptar a las medidas que buscan evitar la propagación de contagios.

“Intentamos tomar todas las recomendaciones que nos dicen. La última en las eliminatorias ya fue un poco parecida a esta. Ésta quizás se agregó un poco más por la situación del país, que lamentablemente es peor, la estamos pasando mal, mucho contagiado. Intentando acomodarlo y colaborar con lo que nos dicen para intentar hacer todo bien”, expresó.

Lionel Messi ejecuta un tiro libre en un partido válido por las Eliminatorias contra Paraguay. Foto: Reuters.

Copa América y renovación argentina

Otro tema que tocó Messi fue la próxima edición de la Copa América. Apuntó a que se encuentran “ilusionados, con muchas ganas de intentar hacer las cosas bien. Creo que la última Copa América dejamos una buena imagen, pero no nos podemos quedar con eso y queremos seguir creciendo. Los últimos partidos de eliminatorias también fueron buenos también. lamentablemente pasó mucho tiempo desde ese partido y no pudimos volver a juntarnos, pero intentar retomar eso y seguir creciendo”.

En cuanto a representar a Argentina, Messi indicó que “siempre es una ilusión, una competición especial con la selección. Sea cual sea, siempre queremos ganar. Siempre es el objetivo. La verdad es que los chicos están con muchas ganas, los más grandes también, con las mismas o más. Se generó algo muy lindo. Creo que hay un grupo muy unido con una base muy grande que ya viene trabajando de la etapa que arrancó (Lionel) Scaloni con chicos que se incorporan también, algunos nuevos, a último momento y la verdad que estamos haciendo un grupo muy bueno y eso es lo importante, hacer un grupo muy fuerte para los desafíos que se nos vienen”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.