Miguel Jiménez, vice de Racing: “Queremos que Marcelo Díaz se retire del fútbol con nosotros”

Marcelo Díaz termina contrato el próximo mes con Racing de Argentina, pero el club de Avellaneda quiere que el jugador se retire con esa camiseta. FOTO: REUTERS.

El dirigente de la Academia aseguró a El Deportivo que están muy cerca de extender el contrato con el volante chileno, al menos por un año más. “Es un jugador que le ha dado mucho al club”, aseguró el brazo derecho del timonel Víctor Blanco. Una noticia que aleja aún más al ex Hamburgo de la Universidad de Chile.



La posibilidad de ver otra vez a Marcelo Díaz con la camiseta de la U se ve más lejana. El volante chileno fue operado en noviembre pasado por una rotura de menisco en la rodilla derecha y, desde esa fecha, no ha vuelto a jugar. Hoy, muy cerca de volver a las convocatorias, el cuadro argentino quiere retenerlo al menos por un año más.

Así lo explicó a El Deportivo el vicepresidente de la Academia, Miguel Jiménez, quien confirmó que están muy cerca de extender el compromiso con el Chelo, el cual termina el próximo mes.

“Estamos muy cerca de renovar el contrato de Marcelo Díaz, estamos trabajando para que eso se produzca. Es un jugador que el ha dado mucho al club. Estamos muy contentos con su rendimiento”, explicó el dirigente La Academia.

Incluso, el segundo del mando del cuadro de Avellaneda fue más allá y habló de eternizar la figura del mediocampista en el club albiceleste: “Queremos que Marcelo Díaz se retire del fútbol con nosotros en Racing”.

En agosto de 2018, Racing compró el pase de Díaz en 2,5 millones de dólares. El jugador firmó un contrato con el cuadro transandino por tres temporadas, el mismo que termina el próximo mes.

No está todo dicho

Pese a las buenas intenciones de Racing, existen factores que dificultan la renovación. Uno de ellos es el tema económico, ya que el peso argentino está por los suelos respecto del cambio con el dólar. A modo de ejemplo, cuando Díaz firmó por el club de Perón cada dólar equivalía a 28 pesos argentinos. Hoy, el cambio es de 95 en el sistema oficial, más de un 200%, en menos de tres años.

En el país transandino se estila que los jugadores internacionales firmen contratos con un valor fijo respecto de la divisa norteamericana. En ese escenario, cuando la inflación es muy alta y la moneda local se desvaloriza, los futbolistas pierden un porcentaje importante del dinero convenido.

Asimismo, existe un desafío deportivo. Díaz recién se recupera de la lesión que ya lo tiene seis meses sin jugar. Y aunque ahora está apto para volver a jugar, todavía está por verse en qué condiciones retomará su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.