Milad se reúne con el ministro de Salud para aclarar protocolos ante brotes de covid en el fútbol

Pablo Milad se reunirá con el ministro Enrique Paris para aclarar los protocolos por los brotes de Covid-19 en el fútbol nacional. Foto: AgenciaUno.

El presidente de la ANFP sostendrá un diálogo con Enrique Paris, con la finalidad de reafirmar los criterios de los clubes en pandemia. En Quilín manejan la opción de que los jugadores no pasen por el camarín después de un partido.



Los últimos casos positivos de Covid-19 en el fútbol nacional han generado una alerta en la ANFP, los clubes deportivos y el ministerio de Salud. Por este motivo el presidente de la federación nacional se reunirá esta tarde con el ministro de Salud Enrique Paris con el fin de aclarar los protocolos ante estos brotes en el fútbol.

Entre los principales temas a tratar en esta reunión estarán el hecho de ver la opción de implementar que los jugadores no pasen por los camarines una vez haya terminado el partido.

Por otro lado, se espera que se defina la catalogación de contacto estrecho a los jugadores que estén presentes en la cancha, algo que según la comisión médica no se debería considerar.

“No compartimos el criterio de la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana de interpretación de contactos estrechos por actividad física en un campo deportivo, pues no existe ninguna evidencia científica para tener esta consideración”, expresaron hace algunos días en un comunicado.

Esta decisión pone en riesgo la continuación del campeonato y lo que es más complejo, sienta un precedente para los demás deportes. Si con el fútbol, que es un deporte muy bien controlado, con población joven de bajo riesgo, con testeos una o dos veces por semana, con más del 95% de su población con esquema completo de vacunación, se toman estas decisiones, implica que todos los deportes son considerados riesgosos”, continúa el texto.

Uno de los últimos casos en el que se enviaron a jugadores a cuarentena por ser contactos estrechos es el de Deportes Antofagasta. Durante la mañana del miércoles la Seremi de Salud ordenó la medida debido al positivo de un jugador del plantel. A raíz de esto, “la autoridad sanitaria regional determinó la existencia de 10 contactos estrechos de los integrantes del plantel profesional, quienes también deberán cumplir una cuarentena preventiva”, comunicaron en su momento los Pumas, por lo que tendrán que enfrentar el duelo contra Universidad Católica, programado para hoy a las 18.00 horas, con una mezcla de suplentes y juveniles.

La reunión entre Milad y Paris se realizará de forma telemática durante la tarde de este jueves a las 15.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.