Mindep anuncia permiso especial para apertura de recintos deportivos al aire libre

Un hombre desinfecta el ingreso a una de las canchas de Patricio Cornejo.

La ministra del Deporte Cecilia Pérez detalló los requisitos para que estos centros puedan operar en comunas en fase 1 y 2. Uno de ellos, es tener un aforo máximo de cinco personas simultáneamente.



La ministra del Deporte Cecilia Pérez anunció la creación de un permiso especial para que los recintos deportivos públicos y privados que se encuentren al aire libre puedan funcionar en comunas en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso. A partir de este miércoles, se podrá postular a esta exención.

Estas postulaciones se recibirán de lunes a miércoles, mientras que los jueves y viernes se destinarán a evaluar las solicitudes, cuyo principal requisito de aforo es tener un máximo de cinco personas simultáneamente. Además, se deberá indicar la cantidad de subrecintos habilitados y los trabajadores que se desempeñarán, los que no podrán ser más de uno por cada subrecinto y 20 en todo el complejo.

Una vez aprobaba la solicitud, se podrá obtener un permiso único colectivo de trabajo en la página de Comisaría Virtual. Mientras que los recintos rechazados tendrán la posibilidad de elevar una nueva petición, con las correcciones que correspondan.

“Esta pandemia la vamos a superar unidos, actuando con responsabilidad y siendo solidarios con nuestros seres queridos. Por eso, valoramos enormemente este nuevo paso que damos adelante en beneficio de todos los deportistas de nuestro país”, expresó la ministra del Deporte.

Asimismo, realizó un llamado a la responsabilidad frente a este nuevo permiso. “Hacemos un llamado a que se respeten los protocolos y medidas sanitarias. El incumplimiento a la normativa legal vigente llevará a la revocación del permiso obtenido por el recinto deportivo”, remató.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.