Ministra del Deporte ratifica la final de la Copa Libertadores en Santiago

Perez Mujica

Cecilia Pérez declaró que permanece el compromiso para que el Estadio Nacional reciba el partido entre River Plate y Flamengo.


Durante este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile no albergará dos citas relevantes que iban a ocurrir en los próximos días: la cumbre APEC y la COP25. Ante esto, surgió de inmediato las dudas en relación con otro evento internacional que tiene a Santiago como sede: la final de la Copa Libertadores. Hoy, se ratificó que el partido entre River Plate y Flamengo será en el Estadio Nacional.

En su primera aparición como ministra del Deporte, Cecilia Pérez dio un punto de prensa en el cual confirmó que la intención es que la final sea en Chile. "Recibí el llamado del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), le he ratificado a nombre del Presidente Piñera, nuestro compromiso de realizar la Copa Libertadores. Más allá de lo que sucedió con la APEC y la COP25, son cosas distintas", declaró Pérez, quien reemplazó a Pauline Kantor tras el cambio de gabinete del lunes pasado.

El partido está programado para el sábado 23 de noviembre, en Ñuñoa, en la primera final única que tendrá la Copa Libertadores. Luego del anuncio de la ministra Pérez, la Conmebol reaccionó y agradeció "el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la final única".

[embed]https://twitter.com/CONMEBOL/status/1189602399113170944[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.