Morales guía ante Everton a un Colo Colo que mejora y juega bien

Iván Morales celebra el 0-1 de Colo Colo ante Everton. Foto: AgenciaUno.

Iván Morales celebra el 0-1 de Colo Colo ante Everton. Foto: AgenciaUno.

El Cacique volvió al triunfo tras vencer a los ruleteros por 0-2 en el Sausalito, con goles de Morales y Costa. La mejoría de los albos llega una fecha antes del Superclásico ante la U.


Colo Colo sonríe. Vuelve al triunfo y lo hace siendo superior, mostrando buen juego, el fin de semana anterior a una nueva versión del Superclásico ante Universidad de Chile. Un 0-2 merecido, indiscutido, que pudo ser más amplio si el Cacique no hubiese desperdiciado tantas oportunidades en el primer tiempo.

Y vaya que hubo oportunidades. La mayoría iniciadas por Bolados y echadas a perder por Morales, quien no tuvo una buena semana debido al sensible fallecimiento de su madre. Pese al dolor, el delantero continuó trabajando y manifestó su deseo por jugar ante Everton, pese al permiso que le habían otorgado para ausentarse. Morales quiso estar y su sacrificio se notó, involucrándose mucho en la creación de juego y en la apertura hacia las bandas, para Bolados y Rodríguez. La puntería, no obstante, no estuvo presente en el Sausalito.

Fue a los 12′ la primera del partido para los albos. Bolados pasó entre tres y asistió al nueve colocolino, quien pese a estar bien ubicado definió de mala manera. Dos minutos después apareció otra vez Bolados con un peligroso centro, pero ningún jugador visitante logró patear la pelota en dirección al arco. A los 18′ vino la más clara del primer tiempo: una buena salida del Popular terminó con Costa, desde la derecha, centrando al palo más lejano para que apareciera Morales. Este, de forma inexplicable, mandó la pelota fuera cuando tenía el arco a merced.

Colo Colo podía darse el lujo de botar opciones porque Everton no existió sobre la cancha. No provocó peligro alguno, más allá de una leve mejoría en el segundo tiempo y un mano a mano entre Waterman y Cortés, que se fue desviado por poco. El cuadro de Gustavo Quinteros, que mejora fecha a fecha, se vio cómodo sobre el resbaladizo césped del Sausalito. El juvenil soto se mostró firme en compañía de Gil, mientras que la improvisada defensa alba, parchada con César Fuentes como central, nunca pasó zozobras.

El segundo tiempo marcó una leve mejoría de Everton, impulsada por el ingreso de Christian Bravo Medina. Sin embargo, la única jugada de peligro generada fue la que Waterman falló ante Cortés. No hubo nada más del cuadro ruletero.

A los 67′, una ingenua mano de Barroso le dio la tranquilidad a Colo Colo. El cobro, como no podía ser de otra manera, lo realizó Morales, que con un derechazo abrió la cuenta y celebró al cielo en honor de su madre. Un emocionante momento que tuvo su segunda parte a los 74′, tras una mala salida de Everton. Morales recuperó y asistió a Costa, quien definió con clase ante la salida del arquero Torgnascioli.

Colo Colo celebra con justicia y apunta a la U, que no ha brillado en lo que va de Torneo Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Everton: Torgnascioli; Medina (46′, Bravo), Barroso, Oyarzún, Zúñiga; Moya (64′, Rivera), Echeverría, Valenzuela (79′, Menéndez), Ibacache; Campos López (64′, Leiva), Waterman. DT: R. Sensini.

Colo Colo: Cortés; Rojas, Fuentes, Gutiérrez, Suazo; Costa (90′+2′, Valencia), Gil, Soto; Bolados (67′, Morales), Morales, Rodríguez (90′, Albornoz). DT: G. Quinteros.

Árbitro: Juan Lara. Amonestó a Medina (EVE); Bolados (CC).

Estadio Sausalito. Sin público.

En cursiva, juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.