Mourinho revela el icónico susurro a Guardiola: “No armen la fiesta que el partido no ha acabado”

La imagen del técnico portugués acercándose al entonces DT del Barcelona en la semifinal de la Champions de 2010 es una de las secuencias más recordadas del partido.




A diez años de la conquista de la Champions League del Inter de Milán bajo la dirección técnica de José Mourinho, el técnico portugués reveló las palabras que le dijo a Pep Guardiola en el partido por las semifinales del torneo.

En una entrevista con "La Gazzetta dello Sport" el luso narró la secuencia del susurro.

"Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banco de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10... Simplemente le dije: 'No armen la fiesta que el partido no ha acabado'", relata Mourinho.

Para avanzar, el Barcelona necesitaba ganar por 2-0 (fue 3-1 en la ida) y se quedó a un gol de avanzar. Por lo mismo, la expulsión de Motta en los 28' fue celebrado con todo por los azulgranas. "El banco del Barça celebraba la expulsión como si hubieran ganado", recordó.

“En el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas”, cerró.

Comenta