Murray, Shapovalov y Evans: los compañeros de lujo que tendrá Garin en la burbuja de Australia

Christian Garin, durante su participación en Roland Garros. Foto: Archivo.

El tenista nacional compartirá con estas tres importantes figuras en la preparación durante cuarentena de Melbourne para el primer Grand Slam del año.



El Abierto de Australia tendrá un estricto protocolo para poder desarrollarse en medio del avance de la pandemia. Esta vez, el certamen fue postergado para el 8 de febrero, y contará con la participación de Christian Garin, como el 22° sembrado.

El chileno, al igual que el resto de los participantes, deberá cumplir una cuarentena en suelo oceánico. Sin embargo, la particularidad de esta implica que se pueda cumplir entrenando. Así, cada jugador tendrá compañeros definidos.

En el caso del número uno del país, sus compañeros serán tres destacados jugadores. En la primera semana, Denis Shapovalov (12°) compartirá las prácticas con el nacional, mientras que en la segunda sus partners serán el exnúmero uno y campeón olímpico Andy Murray, actual 122 del mundo, y quien intenta su regreso tras varias cirugías de cadera. A él se sumará en las prácticas otro británico, Daniel Evans (32°).

Las gestiones de Franco Davin, el nuevo entrenador de Garin, ayudaron a que pudiese definir este calendario de entrenamientos, de cara al primer Grand Slam de la temporada. Asimismo, Gago tiene planeado comenzar el año en el ATP 250 de Delray Beach, entre el 5 y 13 de enero, donde asoma como el segundo sembrado tras el canadiense Milos Raonic (14°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.