Nadal y Djokovic definirán en Roma al más ganador de Masters 1.000

nadal roma

Quien gane en Italia alcanzará su 34° título de este tipo de torneos. El español eliminó a Tsitsipas, mientras que el serbio dejó a Schwartzmann en el camino.



Rafael Nadal derrotó a Stefanos Tsitsipas para alcanzar la final del Masters 1.000 de Roma. El español se impuso 6-3 y 6-4 en una hora y 42 minutos. Avanzó a una definición luego de despedirse tres veces seguidas en semifinales y jugando en la arcilla, su superficie preferida.

El mallorquín quebró dos veces el servicio de Tsitsipas para lograr la ventaja que finalmente le clasificó a la final. Además, dejó en el camino a quien le había eliminado la semana anterior, en el Masters de Madrid. Luego de quedar fuera en las semifinales de Montecarlo, Barcelona y en la capital española, Nadal accedió nuevamente a un partido definitorio. Buscará el título en Roma para volver a levantar un trofeo, situación que no consigue desde que ganó en Toronto, en agosto.

En busca de levantar su noveno título del Masters de Roma, el español enfrentará a Novak Djokovic, quien viene de coronarse en Madrid tras vencer a Tsitsipas. El serbio derrotó 6-3, 6(2)-7 y 6-3 al argentino Diego Schwartzmann.

Así, tras resolverse el campeón en Italia, el ganador pasará a ser quien más títulos de Masters 1.000 tenga en la historia.

Por otro lado, en el circuito femenino, Johanna Konta y Karolina Pliskova definirán a la campeona de Roma. La británica derrotó 5-7, 7-5 y 6-2 a la holandesa Kiki Bertens, mientras que la checa dejó en el camino a la griega Maria Sakkari por un doble 6-4. Ambos campeones se resolverán el domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.