El Nantes homenajeará a Emiliano Sala a un año de su muerte

Camiseta conmemorativa Nantes

El equipo francés saldrá con una camiseta con los colores de la bandera de Argentina en su duelo frente a Girondins de Bordeaux. Ser seleccionado era uno de los sueños del jugador.



Un sentido homenaje será el que se podrá ver en Francia el próximo domingo en Nantes. A un año de la terrible tragedia que provocó la muerte del delantero argentino Emiliano Sala, el club de Alta Bretaña mostró en su página oficial la camiseta conmemorativa que usará en recuerdo del exjugador.

El homenaje se da justo contra el Girondins de Bordeaux, un ex equipo de Sala en Francia. "Debido a que soñaba con usar la camiseta de la selección argentina, el FC Nantes cambiará su camiseta amarilla y verde habitual por un partido y utilizará los colores de la Albiceleste. La edición será limitada (800 unidades) y todos los beneficios de las ventas de ésta camiseta se asignarán a los clubes formativos argentinos de Emiliano", fue el comunicado que emitió el ex club del argentino.

[embed]https://twitter.com/FCNantes/status/1219555891017502720[/embed]

Cabe recordar que Sala perdió la vida en un accidente aéreo cuando se dirigía a Cardiff, Gales; el delantero viajaba a cerrar, por aquel entonces, su incorporación al ex equipo de Gary Medel. Nunca llegó. Su avión se desplomó a la altura del Canal de la Mancha, donde fue hallado su cuerpo 17 días después.

Además, el equipo francés dispondrá de una lona con el retrato del jugador cuando los conjuntos salgan a calentar. A ello, se le suman otras muestras de cariño: se exhibirá fotografías y videos de sus cuatro temporadas en el club por medio de los videomarcadores del Stade de la Beaujoire, la casa del Nantes.

Un gran gesto para una tragedia que enlutó al fútbol mundial y que hoy cumple un año de ocurrida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.