Nasur inicia la marcha atrás

jaime garcia

Gallito directivo y papelón en Santiago Morning. Dice que quiere escuchar el lunes a Paula Navarro, pero ayer le ofreció la banca y un año de contrato a Jaime García.



Santiago Morning comienza a recular. Este miércoles, Miguel Nasur, presidente del cuadro microbusero, daba prácticamente por cerrada la llegada de Paula Navarro a la banca del cuadro bohemio. La noticia generó impacto y polémica. La presión contraria a que una mujer se hicieracargo de un equipo de fútbol profesional chileno empieza a ganar el gallito. El principal candidato a la banca ahora es un hombre, Jaime García, con el que el club se reunió ayer y al que ofreció un año de contrato.

La idea revolucionaria de Nasur de fichar para su equipo masculino a la técnico de su rama femenina no generó consenso. Muchos técnicos locales se opusieron. Incluso, el capitán de Santiago Morning, Hernán Muñoz, manifestó públicamente su desacuerdo: "Me sorprende. Al principio lo veía como un rumor medio vago. Estoy en total desacuerdo con la concreción de lo que se está hablando. A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores". Los comentarios hacen fuerza.

Ayer, a las 12.30 horas, en una oficina en Apoquindo, Jaime García llegó en su vehículo particular junto a Luis Faúndez, vicepresidente del club, para presentar su proyecto de trabajo. Estuvieron cerca de una hora reunidos. Al técnico le ofrecieron un año de trabajo.

Faúndez es el principal opositor a la eventual llegada de Navarro y fue quien allegó, además del de García, otros dos nombres: Musrri y Fernández. Nunca estuvo de acuerdo con que una mujer asumiera la vacante que dejó Hernán Clavito Godoy.

En la cita que sostuvo García con la directiva, estaban Miguel Nasur, el dueño del club, su hijo Sebastián, presidente de la comisión de fútbol, y Luis Faúndez. Luego de la misma tomó la palabra el presidente del cuadro bohemio: "Acabamos de cumplir la primera etapa. Estamos esperando el lunes para poder conversar con Paula y el miércoles daremos la decisión. Bien, todos tienen posibilidades", dijo el mayor de los Nasur.

Desde Estados Unidos, Navarro no se da por enterada de la opción masculina que puede dejarla sin cumplir su sueño: "No he sanido nada de García. He aprendido a amar este club (Santiago Morning) y estaré a disposición siempre", dice sin asumir plenamente un eventual descarte y confirmando que debe reunirse la próxima semana con el club.

Nasur no tuvo empacho en responderle al capitán de su equipo, Hernán Muñoz: "Los jugadores no deben meterse en la decisión del directorio. Eso de que entrene una mujer un equipo de hombres, cuando hay hombres que entrenan equipos de mujeres, no debiese ser problema. Nunca ha pasado nada en el caso contrario, y es más delicado aún. En esos casos, el cuerpo técnico dará la charla cuando están vestidos, no lo harían cuando estén desnudos. Paula lleva 11 años en el club. Ha dirigido y visto todo. Tiene mucha experiencia. Puede ser hasta una dupla técnica. El miércoles lo haremos público en una conferencia de prensa".

A unos pocos metros, Jaime García entregaba detalles de la cita que sostuvo con Santiago Morning: "Estamos en una etapa de conversación, de presentar un proyecto que ellos me pidieron. Es una decisión que ellos tomarán, pero venimos conversando hace una semana y media", comentó el ex técnico de La Serena.

También tuvo palabras para las críticas que ha generando la posible contratación de Navarro: "Acá puede dirigir cualquiera. Mientras tenga título no hay problema. A mí me ha costado mucho dirigir en Primera. He pasado por todo Pero ella también tiene méritos, estudió, se ha perfeccionado, y la respeto como compañera de trabajo, no porque sea hombre o mujer. Si tiene las capacidades, bien por las mujeres, bien por los géneros", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.