Newcastle United, el nuevo rico del fútbol inglés que mira a Arturo Vidal

El equipo británico fue adquirido por capitales árabes que aspiran a convertirlo en una potencia. Las Urracas ya han tenido presencia chilena.



El Newcastle United es uno de los equipos históricos de la Premier League. Las Urracas marchan ahora en la 13ª posición en la competencia inglesa, pero su situación puede cambiar radicalmente. El club pasará a manos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, una decisión que lo transformará en el nuevo rico del fútbol inglés.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita maneja activos por 368 mil millones de euros. Si se compara. por ejemplo, con los que controla Sheikh Mansour, propietario del Manchester City la diferencia es sideral: 26.500 millones de euros.

El fondo adquirirá el paquete accionario que actualmente está en manos del empresario Mike Ashley, según publica el Daily Mail.

Vidal, en la mira

El proyecto deportivo que tienen en mente los nuevos controladores es ambicioso. Uno de los nombres que ha surgido en Europa como candidato para asumir la banca es el de Massimiliano Allegri, ex técnico de la Juventus.

En cuanto a jugadores, en Inglaterra informan que Arturo Vidal está en la carpeta de posibles refuerzos. El poderío económico de los nuevos dueños del club favorecería notablemente la opciones de realizar la operación que, además, calzaría perfecto con la necesidad del Barcelona de juntar recursos para paliar la crisis que generó el coronavirus. Vidal fue dirigido por Allegri en la Vecchia Signora.

Las Urracas ya han tenido jugadores chilenos en sus filas. Los hermanos Jorge y Eduardo Robledo y Clarence Acuña integraron sus filas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.