
Nicolás Jarry logra una extenuante victoria y avanza a octavos de final en el Challenger de Estoril
El tenista nacional se impuso en tres sets al portugués Henrique Rocha. Mientras que Tomás Barrios también festejó en Austria.

Nicolás Jarry (57º) sigue en la búsqueda de sobreponerse a todas las adversidades que ha vivido. Según propia confesión, el último año ha sido muy duro para él. Pero a pesar de todo, se mantiene en esa lucha constante para salir de este complejo presente. En el Challenger 175 de Estoril vivió otra prueba en este camino ante la promesa local Henrique Rocha (198º), la que sorteó con éxito tras imponerse por 6-7(13), 6-3 y 6-4, en dos horas y 50 minutos.
En la arcilla portuguesa, el número dos del país debió esforzarse al máximo para poder imponer sus términos ante el luso, que naturalmente estuvo muy apoyado por su público. Un primer set muy largo, de una hora y 12 minutos, que se definió en un interminable tie break para el anfitrión, fue un ejemplo del momento que vive el chileno.
Esa manga inicial parecía bien encaminada, con un quiebre en el séptimo juego. Sin embargo, Nico no pudo cerrar el set y en el décimo, Rocha pudo recuperar la ruptura. Luego, en el desempate, el chileno tuvo cuatro puntos de set, pero no los pudo aprovechar y terminó cediéndolo por 15-13.
A pesar del golpe anímico que significó el perder de esa manera el primer capítulo, Jarry supo levantarse y mantener la calma en un momento complejo. Eso le permitió lograr un quiebre en el quinto juego, que le dio mayor tranquilidad para administrar su ventaja y, merced a buenos primeros servicios, esta vez sí pudo cerrar con éxito el parcial y llevar todo a un tercero.
La potencia de su saque y una buena derecha fueron los aliados del exnúmero 16 del mundo, quien también supo aprovechar los errores del luso. Así, en el quinto juego pudo arrebatarle el servicio y encaminarse a una victoria bastante luchada, que cerró sin mayores inconvenientes.
“Fue un partido muy difícil. Siempre es difícil jugar contra un local. Tienen esa emoción y esa energía para jugar bien frente a todos aquí. Había un público muy bueno, muchos niños. Me encanta ver niños en el estadio”, expresó.
“Es increíble este torneo. Cómo lo promociona. Es una de las cosas que más me gusta de este torneo. Llevo viniendo aquí muchos años. Estoy muy feliz de poder ganar y seguir”, agregó.
En busca de los cuartos de final, su rival será el invitado local Gastao Elías (339º).
Barrios festeja en Austria
Tomás Barrios (128º) vive un momento bastante dulce y en el Challenger 75 de Mauthausen, en Austria, lo está demostrando. En un extenuante partido, se impuso por 6-3, 5-7 y 6-4 al español Martín Landaluce (148º) y clasificó a cuartos de final.
En el primer set, el chillanejo supo sobreponerse a un quiebre en el tercer juego, el que recuperó en el siguiente, para luego lograr otro más en el octavo y así poder cerrar sin mayores inconvenientes la manga.
Sin embargo, en el segundo las cosas fueron más complejas, y la irregularidad se tomó el tenis del chileno, quien quebró en dos oportunidades y le rompieron en tres, la última significó el parcial para uno de los grandes proyectos del tenis hispano, en una hora y 22 minutos.
En el último episodio, ambos elevaron la solidez de su juego. Tomi, además, logró sobreponerse a un 0-40 en el sexto game, lo que fortaleció su confianza y su tenis. Finalmente, una ruptura en el noveno juego le permitió encaminar el triunfo.
Por el paso a semifinales, el viernes se medirá ante el argentino Marco Trungelliti (189º). Mientras que Christian Garin (214º) jugará su partido de octavos de final este jueves ante el lituano Vilius Gaubas (155º).
Sigue en El Deportivo
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE