Nico Jarry trabaja extra para acceder a cuartos de final en el Challenger de Santiago 2

Nicolás Jarry, festejando su victoria sobre Díaz Acosta. Foto: Joaquín Aguilar/Challenger de Santiago 2.
El tenista nacional derrotó en tres sets al argentino Facundo Díaz Acosta y quedó a las puertas de regresar al top 200 del ranking mundial.
Nicolás Jarry (217°) tuvo que trabajar bastante para avanzar a los cuartos del final del Dove Men+Care Challenger de Santiago 2. No fue una jornada sencilla ante el prometedor tenista argentino Facundo Díaz Acosta (360°) y todo se definió en tres ajustados sets, que favorecieron al chileno por 6-7 (4), 7-5 y 6-4, en dos horas y 49 minutos de partido.
En el primer set, Nico no estuvo preciso con la devolución. Nunca complicó realmente al transandino de 20 años, quien se vio muy cómodo y suelto. Así, todo se fue al tie break, donde el tenista nacional llegó a ponerse 4-1. Sin embargo, una seguidilla de errores no forzados lo privaron de ganar el parcial.
Pese a la forma en que se le escapó la manga inicial, Jarry no se derrumbó. Siguió intentando y tuvo varias oportunidades de quiebre. Mejoró con la devolución, calibró sus tiros y en el duodécimo juego consiguió la ansiada ruptura. Con su servicio aseguró y emparejó el encuentro, entusiasmando a la buena concurrencia que llegó a alentarlo al Club Palestino.
Más sobre Tenis
Christian Garin borra a Alejandro Tabilo en duelo de chilenos y avanza al cuadro principal del Miami Open
Habrá duelo de chilenos: Tabilo enfrentará a Garin por un cupo en el cuadro principal del Miami Open
A un partido del cuadro principal: Garin supera la primera ronda de los clasificatorios en el Miami Open
En el set final la intensidad del chileno le valió para marcar diferencias ante un rival que venía de derrotar a Tomás Barrios en la primera ronda. En el tercer juego, el nieto de Jaime Fillol aprovechó la única oportunidad de rompimiento que tuvo y ahí tomó una ventaja que, a la postre fue definitiva, y que lo lleva los cuartos de final del certamen, donde ya está instalado Gonzalo Lama (327°).
“Estoy muy contento por el partido, fue muy duro. Facundo venía de la qualy, ganando buenos partidos, con confianza y eso suma mucho. Así que había que estar ahí, aguantar y creo que pude hacerlo bien. Fui de menos a más, no empecé tan firme. En la devolución, lo hice jugar poco, pero de a poco le pude ir encontrando la vuelta. Estuve zafando bien con mi saque, que no fue lo mejor, pero no me quebró y eso es importante”, reflexionó el ganador del partido.
La victoria dejó a Jarry muy cerca del top 200, algo que podría concretarse si este viernes derrota en semifinales al boliviano Hugo Dellien (128°), quien se impuso por 6-2, 4-6 y 6-2 al argentino Camilo Ugo Carabelli (220°).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.