Nicolás Jarry sigue en alza y se mete en una nueva final, la del Challenger 80 de Luedenscheid

Foto: Twitter (@NicoJarry).

El tenista nacional venció por 6-1 y 6-4 a Julian Lenz y buscará un nuevo título, en Alemania. Es su tercera final de Challenger en el 2021.



Este sábado, Nicolás Jarry (262°) logró la clasificación a una nueva final en su carrera. El tenista nacional venció por 6-1 y 6-4 a Julian Lenz (312°) y se metió al partido definitivo por el título del Challenger 80 de Luedenscheid, en Alemania.

Jarry tenía la difícil misión de sacar de carrera a un candidato local en el torneo alemán, pero no tuvo mayores dificultades para imponerse. De hecho, el Príncipe arrasó al inicio del partido, tanto así que se puse 5-0 arriba en el primer set, el que terminó llevándose por un 6-1.

En el segundo, Lenz tuvo más resistencia, incluso le quebró un juego al chileno, pero igual terminó sucumbiendo frente a Nico. Todo terminó con un balón a la red del local para cerrar el encuentro, que Jarry no festejó con gran efusividad.

Es la tercera final de Challenger que Jarry disputará en lo que va del 2021. También llegó a esa instancia en el de Salinas, donde se consagró campeón, y al de Salinas 2, donde solo se debió conformar con el segundo lugar. Este domingo se enfrentará al argentino Juan Manuel Cerúndolo (139°) para obtener un nuevo título.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.