
Niemann avisa que va por el Open Championship: “Si juego mi mejor golf, tengo muchas chances de ganar”
A partir de este jueves el chileno enfrentará su sexta presencia en el Abierto Británico, instancia en la que buscará desplegar todos sus conocimientos que lo han llevado a triunfar en el LIV Golf. Será el último major de la temporada.

Este jueves arranca una nueva versión de The Open Championship, el último major de la temporada que se desarrollará en el Royal Portrush, Irlanda del Norte. Entre los golfistas que estarán presentes en esta competencia destaca por supuesto Joaquín Niemann.
El chileno tendrá su sexta aparición consecutiva en el prestigioso torneo que le ha traído buenos momentos y otros no tanto. Su debut se dio en 2019, instancia en la que no logró superar el corte tras las primeras dos rondas.
En 2022 llegó su mejor registro, acabando en el puesto T53 con una tarjeta acumulada de -4 golpes. Y en la edición de 2024 terminó T58 con diez golpes sobre el par del campo. Si bien estos números lo pone lejos de los favoritos, Niemann está convencido de que si logra plasmar lo que ha hecho en el año en el LIV Golf, puede dar la sorpresa.
“Llego con una expectativa alta. Jugué en Royal Portrush en 2019, la última vez que se jugó. Es una cancha bien bonita. Más que nada usar esta semana en la mejor preparación que pueda para la que viene. Guardar energía, estar con un buen mindset (mentalidad) para la semana que viene, porque siempre el Open es exigente por el clima, son días largos, así que, nada, por ese lado, estar bien concentrado y enfocado en eso”, aseguró en la previa de la competencia en diálogo con Agencia EFE.
También comentó entre risas que si alguien decidía apostar por él para quedarse con el Abierto Británico, que lo hiciera sin dudar. “Estoy clarísimo de que si juego mi mejor golf, tengo muchas chances de ganar, así que nada más esperar que eso florezca y que salga”, lanzó.
Además, en la oportunidad dio a conocer cuáles son sus metas en el corto y largo plazo. “Los sueños se van renovando. Siempre fue desde pequeño poder ganar mi primer torneo profesional, lo he ido logrando. Hay distintas metas que uno va superando, pero más allá de todas esas metas, es importante tener una meta bastante exigente, en la cual saber que no se puede llegar a lograr como para mantener ese fuego interno hasta que se acabe la carrera. Y para mí es dar lo mejor siempre”, sostuvo.
“Mi sueño es terminar mi carrera golfística y decir que di el máximo en cada entrenamiento, en cada torneo, en cada major, y con eso me voy más que contento. Pero las expectativas reales, cercanas, son que me gustaría ganar ya un major pronto. Y cuando gane sé que voy a querer ganar otro y así vamos renovando”, complementó.
La competencia para Joaquín Niemann arrancará este jueves a partir de las 09.26 de Chile. Va a estar acompañado en el tee por los estadounidenses Brian Harman y Maverick McNealy.
Un campo de juego elogiado por los mejores
La complejidad y el atractivo del Royal Portrush ha sido algo que los mejores golfistas de la historia han destacado. Uno de ellos ha sido Tiger Woods. El Estadounidense comentó a los canales oficiales de la competencia que “este campo es simplemente maravilloso. Se puede jugar de muchas maneras diferentes. (Mucho) depende del viento y de lo que haga. Algunos de los bunkers aquí, uno se pregunta por qué demonios están ahí. Y de repente, están en juego”, indicó de entrada.
“La diferencia entre este diseño y la mayoría de los del Abierto es que la bola parece repeler mucho alrededor de los greens. Habrá muchos chips con golpes bruscos o putts lentos subiendo las cuestas. Pero es un campo de golf increíble”, añadió.
También fue resaltado por el norirlandés Darren Clarke. El ganador del Open Championship en 2011, y quien fue el encargado de dar el golpe de salida inicial en 2019, calificó al club como “un campo de golf justo”.
“Si juegas bien en Portrush, deberías tener la oportunidad de anotar. Si fallas demasiados tiros, no vas a superar a Portrush, y así es la situación”, añadió.
Xander Schauffele defiende el título
Uno de los deportistas que se llevará las miradas este fin de semana será el estadounidense Xander Schauffele. El norteamericano estará entre los grupos destacados del jueves por la mañana como campeón defensor del título de The Open Championship.
Claro que este 2025 no ha sido el mejor en lo personal. Una distensión intercostal y un desgarro de cartílago mantuvieron a Schauffele fuera de la pista durante dos meses y ha estado luchando para recuperar su mejor nivel.
Si bien consiguió un puesto entre los 10 primeros en el Masters, el puesto T8 de la semana pasada en el Scottish Open es apenas su segundo puesto entre los 10 primeros en toda la temporada.
“Al venir aquí, siento que estoy tratando de volver a aprender este campo de golf, sentirme cómodo con ciertas líneas de visión, algunos tiros de salida a ciegas”, comentó con la organización del evento.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.