Niemann, con un buen cierre en California

Niemann
Archivo.

El chileno registró -3 en la primera ronda del Desert Classic, pese a un inicio algo débil. Terminó 53º y con buena opción de superar el corte.



En La Quinta, localidad ubicada a 184 kilómetros al este de Los Ángeles, Joaquín Niemann no tuvo un buen inicio, pero bandera tras bandera el talagantino terminó mejorando ostensiblemente para cerrar igualado en el puesto 53º, con tres golpes bajo el par, en el Desert Classic, torneo del PGA Tour.

En la jornada del jueves, como es tradicional, se define el corte del campeonato que encabeza el veterano Phil Mickelson (-12) y el chileno asoma con buenas posibilidades de pasar a las dos jornadas decisivas.

Agustín Errázuriz, en tanto, terminó la primera ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) como el mejor nacional. Lo hizo de forma brillante, con 69 impactos (-3) en la cancha Diente de Perro, de República Dominicana. Lo hizo con tres birdies, en los hoyos 1, 3 y 12; nunca falló. Con esta primera ronda, Errázuriz se mantiene en el segundo puesto del evento, a tres golpes del líder, el mexicano Álvaro Ortiz.

Más atrás quedaron Carlos Bustos (par), Toto Gana (+1), Lucas Rosso (+1), Gabriel Morgan (+2), Sven Dummer (+7), Jan Hellema (+7), Juan Ignacio Basagoitía (+8) y José Tomás Vargas (+14).

Mientras que en el Abierto de Marbella, Mito Pereira (-13) es el líder, seguido por Juan Cerda (-11).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.