Niemann firma la paz con el COCh: estará en los Juegos de Tokio

Joaquín Niemann ya es uno más del Team Chile.

El golfista nacional se suma al Team Chile para los Juegos Olímpicos y de paso le pone fin a las polémicas por su negativa anterior a representar al país. En uno de los momentos más altos de su carrera, Joaquín, buscará ganar una medalla en Japón.


Hoy Chile oficializó una carta poderosa para los Juegos Olimpicos de Tokio. Joaquín Niemann, el mejor golfista en la historia del país, ha confirmado que dirá presente en Japón. Una oficialización que llena de sonrisas al Comité Olímpico nacional, que había visto como la joya chilena declinó representar al Team Chile en los Panamericanos.

La noticia llega en uno de los mejores momentos de Niemann en el circuito PGA. Son dos los segundos lugares consecutivos que logró el talagantino en Hawai. Primero en el Torneo de Campeones y después en el Sony Open. Dos certámenes de élite dentro del calendario.

Son estos mismos resultados los que hoy le aseguran ser parte de Tokio, incluso antes de que cierre el ranking de selección a los Juegos en junio próximo.

Niemann habló en su visita al Centro de Entrenamiento Olímpico, de las sensaciones que le produce el representar a Chile en el certamen asiático. “Lo que más me va a gustar va a ser convivir con los otros deportistas, quedarme en la Villa, comer con todos los deportistas del Team Chile, hacer hartos amigos. Va a ser entretenido porque voy a poder ver otros deportes, ver a mis compatriotas y apoyarlos”, comentó Joaquín.

Por su parte, Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, se mostró contento por la noticia. “Para nosotros como Comité Olímpico es muy positivo que Joaquín esté pensando en competir en Tokio. Es uno de los deportistas más importantes que tiene nuestro país y será un lujo contar con él en la delegación del Team Chile, no sólo por su calidad técnica sino que especialmente por su calidad humana”, analizó Mujica.

Con esto, se pone fin a una relación tensa entre el Comité y el golfista, ya que en el pasado habían tenido roces por las negativas de Niemann de competir por Chile. Hoy eso queda atrás y el COCh se frota las manos con una carta que puede sumar medallas en Japón. Joaquín se ilusiona con Tokio, y las rencillas quedan en el pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.