Niemann vuelve a arañar la gloria en Hawai

FOTO: USA TODAY Sports.

Por segunda semana consecutiva, el chileno llegó a definir un título PGA hasta el final. Esta vez, cerró su participación en el Sony Open con una tarjeta total de -20, a solo un golpe del norteamericano Kevin Na, el campeón.



Joaquín Niemann luchó hasta el final para quedarse con el Sony Open, pero no le alcanzó. El nacional completó la última jornada con una tarjeta de -4 en Hawai, acumulando un total de -20 y quedando en el segundo puesto junto a Chris Kirk, a un golpe del campeón: el coreano-estadounidense Kevin Na. Al igual que hace una semana en el Torneo de Campeones, certamen que perdió en el desempate, Joaco rozó su segunda corona en el PGA Tour.

El chileno tuvo un arranque errático en el Waialae Country Club. No estuvo fino en los tiros y así lo reflejó en el tercer agujero, donde registró un bogey. Aún así, Joaco consiguió recuperarse con un impacto bajo el par, en el hoyo ocho.

El talagantino salió con todo a enfrentar la recta final, con la misión de retornar a lo más alto de la tabla. Y mejoró su nivel, anotando birdies en el hoyo 9 y 12 para seguir en la pelea, mientras Na aprovechaba los bogeys que dejaron atrás Brendan Steele, quien llegaba como puntero, para sacar ventaja y aferrarse al liderato.

Niemann no se rindió y logró un birdie en el penúltimo hoyo. Si Na cerraba en par y el chileno conseguía otro impacto bajo este, todo se definía en el desempate. Pero ambos recortaron un tiro y el título, finalmente, fue para el norteamericano.

Tras su presentación, el golfista analizó su desempeño: “Estoy feliz de cómo finalicé la ronda, pero hubo varios putts que jugué muy bien y se me escaparon por muy poco, pero más allá de eso estoy muy contento por otra gran semana”.

Y añadió: “Fueron dos grandes semanas en Hawaii, me tengo que quedar con todo lo positivo y con todo el gran trabajo que hice, la verdad que estoy orgulloso de estas dos semanas”.

Con su segundo puesto en el certamen, Niemann trepó hasta el puesto 25 del ranking mundial, escalando, además, hasta el tercer lugar de la Fedex Cup. El chileno sigue haciendo historia.

Revisa la tarjeta de la última ronda de Niemann:

FOTO: PGA TOUR.
FOTO: PGA TOUR.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.