El Deportivo

No habrá inauguración del Claro Arena el domingo: Cruzados confirma que la UC se medirá ante Ñublense en otro recinto

La dirigencia de Universidad Católica anunció que el partido frente a los chillanejos no alcanzará a disputarse en su nuevo estadio y queda a la espera de una nueva fecha para su apertura.

30.07.2025 Claro Arena - San Carlos de Apoquindo Estadio Universidad Católica. Foto Pablo Vásquez R. Pablo Vásquez R.

Una vez más, Universidad Católica verá postergada la anhelada inauguración del Claro Arena. La noche de este martes, a través de un comunicado, Cruzados anunció la postergación de la apertura del reducto.

“Como es sabido, el día sábado 02 de agosto, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana anunció que el Claro Arena estaba en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional”, comienza señalando en el escrito.

Y añade: “En el día de hoy, se efectuó una tercera visita inspectiva por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes para verificar el cumplimiento por parte de Cruzados de las observaciones pendientes en zonas de estacionamientos y otras exigencias adicionales contenidas en el oficio de ‘reitero observaciones’ recibido la semana pasada, como parte del proceso normal de obtención de la recepción municipal de una edificación”.

Asimismo, detalla los requerimientos de esta nueva visita, donde afirma que “se solicitó terminar las mejoras en las demarcaciones y nivelación de un sector de estacionamientos, retirar la maquinaria que efectuaba dichos trabajos, corregir nuevamente demarcaciones en planimetrías de estacionamientos y enviar evidencia fotográfica de la culminación de los trabajos que se estaban ejecutando en esa zona de estacionamientos”.

Siguiendo esa línea, agregó que “toda esta información se enviará el día de mañana, miércoles 06 de agosto, confiando en resolver las últimas observaciones planteadas y así obtener un pronunciamiento final favorable por parte de la DOM”.

Hasta nuevo aviso

Previendo que podía ocurrir algo así, la UC inscribió Santa Laura como opción para recibir a Ñublense. Eso sí, eso no está aún oficializado. “Cruzados ha resuelto oficializar ante las autoridades que el partido de este domingo próximo frente al club Ñublense no se dispute en el Claro Arena”.

Además, la nota detalla algunos requisitos impuestos, como por ejemplo, actividades previas. “La organización responsable de nuestro primer partido ante 20 mil personas exigía la realización previa de, a lo menos dos eventos de prueba, tal como lo habíamos anunciado anteriormente, y así verificar una correcta puesta en marcha del recinto y el adecuado funcionamiento de sus distintos sistemas”.

Por ello, concluye que “la imposibilidad de realizar dichos eventos con anterioridad al partido, ha sido clave para resolver no presentar la propuesta de organización de partido ante la Delegación Presidencial Regional Metropolitana en el Claro Arena. Lo anterior con la convicción de que el primer partido en el nuevo estadio debe ser no sólo una experiencia de alto nivel para todos nuestros hinchas, sino que por sobre todo debe garantizar una operación segura para los espectadores y para nuestros vecinos”.

Finalmente, presentaron las excusas a los simpatizantes por este nuevo retraso. “Pedimos disculpas a nuestros abonados, socios e hinchas por no haber logrado cumplir la meta de jugar nuestro primer partido en el Claro Arena este fin de semana”, lamentaron.

Cabe recordar que el plantel había podido entrenar hoy en la nueva cancha, con la esperanza de jugar ante los chillanejos el fin de semana. Un deseo que deberá seguir esperando.

Más sobre:FútbolUCCruzadosClaro ArenaÑublenseDOM

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE