Novak Djokovic, detenido en Australia

Foto: AP

El tenista serbio se encuentra en estos momentos bajo custodia tras reunirse con funcionarios de inmigración de ese país, luego de que este viernes fuera revocada su visa.


La estadía de Novak Djokovic en Australia para afrontar el primer Grand Slam del año 2022 ha sido uno de los momentos más polémicos en la carrera del tenista. Y hoy sumó uno más: Nole en estos momentos está detenido.

Esto ocurre luego de que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, tomó la determinación este viernes de revocar la visa del número 1 del ATP, quien actualmente no se encuentra vacunado contra el Covid-19. Ante esto, el deportista de 34 años fue tomado detenido a primera hora de este sábado (horario de Australia), a la espera de la audiencia. El gobierno de ese país considera que la presencia del serbio “puede poner en peligro la vida y el orden civil al aumentar el sentimiento antivacunas y el desprecio por las normas del COVID-19″.

Novak Djokovic, en uno de los entrenamientos que alcanzó a efectuar en suelo australiano de cara al primer Grand Slam del año. Foto: AP

¿Cuándo se definirá todo?

Durante las próximas horas se espera que los abogados de Djokovic preparen todos los antecedentes para su defensa. El domingo a las 9 de la mañana de ese país se efectuará el juicio.

Ante esta situación, una de las actuales estrellas del tenis deberá pasar retenido la noche del sábado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.