Tomás Barrios supera a Filip Horansky y se mete en el cuadro principal del Abierto de Australia

PANAM-2019-TENNIS-CHI-ARG
Tomás Barrios celebra después de ganar un punto contra Guido Andreozzi de Argentina. (Imagen: AFP)

El tenista nacional se impuso por 7-5 y 6-4 al eslovaco y logró superar la etapa de clasificación. Barrios se sumó a Christian Garin y Alejandro Tabilo, logrando la presencia de tres chilenos en el cuadro principal de un Grand Slam, algo que no ocurría desde 2010.



Tomás Barrios (151°) está en el cuadro principal Abierto de Australia. El chileno derrotó por 7-5 y 6-4 al eslovaco Filip Horansky (193°). Horas después de que Alejandro Tabilo (136°) firmara su presencia, el joven tenista confirmó que tres chilenos competirán en el cuadro principal del Gran Slam.

El oriundo de Chillán tuvo un duro apronte en el primer set. El trámite fue igualado, pero la diferencia la marcó Barrios, cuando en el undécimo juego logró ganarle el saque a su contrincante y se puso arriba por 6-5. En el segundo set se mostró efectivo y quebró en el cuarto game, manteniendo la ventaja hasta el final.

Tres chilenos tras una década

La última vez que hubo tres nacionales en un cuadro principal de Grand Slam fue en el 2010, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar estuvieron en el Roland Garros. En aquella instancia, la participación más destacada la tuvo el Bombardero de la Reina, que logró avanzar a la segunda etapa.

Ya conocen sus rivales

Los chilenos buscarán llegar lo más lejos posible. Para aquello deben superar la primera etapa, donde ya conocen a sus rivales. En el caso de Barrios enfrentará al japonés Taro Daniel (120°), que proviene de la qualy al igual que él.

Por su parte, Tabilo deberá verse las caras con el Carlos Alcaraz (33°), español de 18 años que es una de las revelaciones del circuito desde el año pasado. El murciano sorprendió en 2021 cuando se metió en los cuartos de final del US Open, donde dejó en el camino a Stefanos Tsitsipas (4°)

Christian Garin supo quien será su rival el pasado jueves, cuando fue emparejado con Facundo Bagnis (71°) tras el sorteo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.