
Oklahoma City Thunder tumba a Denver Nuggets en el séptimo juego y abrocha su clasificación a las Finales del Oeste
De la mano de Shai Gilgeous Alexander, el cuadro del trueno obtuvo la victoria por 125-93 ante los de Colorado y ahora jugará frente a Minnesota Timberwolves. El escolta canadiense le ganó la pulseada a Nikola Jokic y enfila como el favorito para el MVP.

Oklahoma City Thunder se impuso a Denver Nuggets en un crucial séptimo partido de los Playoffs de la NBA. El equipo adiestrado por Mark Daigneault anuló el poderío de Nikola Jokic y compañía con una defensiva espectacular y aseguró su presencia en la definición de la Conferencia Oeste.
Shai Gilgeous Alexander, como gran figura del encuentro, se posicionó como el favorito para el galardón del Más Valioso del Año, por encima del serbio.
Un paso más cerca de la gloria
El primer cuarto comenzó con una dinámica favorable para los Nuggets. Gracias a los puntos de Christian Braun (9) y Nikola Jokic (7), la franquicia de Colorado llegó a sacar una ventaja de 10 unidades en el Paycom Center. Incluso, la lesión de Aaron Gordon en el isquitiobal pasó a un segundo plano por el buen nivel que exhibían en la ofensiva.
Viendo este mal arranque, en Oklahoma optaron por limitar los movimientos del serbio y resguardar el cerco reboteador. Aquello les resultó a la perfección, pues firmaron un parcial de 8-0 en el arranque del segundo periodo y pasaron arriba en el marcador. Los triples de Wiggins, sumado a la intensidad defensiva de Dort y Caruso, terminaron siendo claves para construir la racha.
El asedio en la pintura afectó, de cierto modo, al estado anímico del balcánico. Jokic se ofuscó y vociferó en contra de los jueces en cada oportunidad que llegó hasta el aro. Por culpa de ese enfado, de hecho, perdió varios balones y perjudicó a los suyos. Con un resultado de 60-46 al entretiempo y el pívot totalmente ido del partido, OKC empezaba a acariciar la clasificación a la Final del Oeste.
En la segunda mitad el panorama fue un espejismo de lo que aconteció en la primera. El Thunder asfixió con la presión a Denver y castigó a través de la línea de tres puntos y transiciones rápidas. El gran responsable de este vendaval fue Shai Gilgeous Alexander. El canadiense jugó un partido aparte contra Jokic, porque el ganador de la serie se enfilaba como el gran candidato a levantar el premio al MVP de la temporada. Ahora todo hace parecer que él será el merecedor del galardón.
El líder de OKC respondió a cabalidad. Con 35 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, el norteamericano selló el aplastante triunfo por 125-93 y timbró el boleto rumbo a una histórica Final de Conferencia. La primera desde la campaña 2015-16 y la quinta desde que la franquicia se mudó desde Seattle en el curso 2008-09.
En línea con lo anterior, Jalen Williams, en su rol de segunda espada, lo respaldó con 24 unidades y 7 pases a la canasta. Chet Holmgren, con su espigada estatura, bajó 11 tablas. Un triunfo colectivo de principio a fin.
En la definición del “Salvaje Oeste” los esperan los Minnesota Timberwolves. De la mano de Anthony Edwards y Julius Randle, el conjunto de Minneapolis dejó en el camino a Golden State Warriors en la ronda previa y ahora va en la búsqueda de acceder a las primeras Finales de la NBA de su historia. La serie comienza este martes 20 de mayo a las 20:30 horas chilenas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE