Olimpia golea a Cristal en Lima y le quita el liderazgo al Campanil

Roque Santa Cruz

Los paraguayos encabezan el Grupo C por mejor diferencia de gol; los peruanos, en tanto, quedaron colistas y con escasa opción de avanzar.



La noche de este jueves, en Lima, Sporting Cristal hipotecó en medida casi absoluta sus posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores al caer 0-3 ante Olimpia. El triunfo de los paraguayos, además, significó la pérdida del liderazgo del Grupo C para Universidad de Concepción, ya que los asunceños registran una mejor diferencia de gol.

El veterano Roque Santa Cruz (37 años, en la foto celebrando su gol) abrió la cuenta a los 53', asistido por Nelson Camacho. Los restantes tantos fueron convertidos por William Mendieta (55'), también asistido por Camacho, y Rodrigo Rojas (80'), ex Universidad de Chile, con pase de Sergio Otálvaro.

El encuentro se caracterizó por su reciedumbre, pues el juez colombiano Andrés Rojas les mostró tarjetas amarillas a cuatro jugadores locales y cinco visitantes, en un balance que perjudicó a dos futbolistas de Cristal: el zaguero Renzo Revoredo y el volante y capitán Jorge Cazulo, quienes quedaron suspendidos para el duelo ante el Campanil del próximo miércoles, también en Lima.

Con este resultados, las posiciones quedaron así: Olimpia, 5 puntos y +3; Universidad de Concepción, 5 y +1; Godoy Cruz, 3 y 0; y Sporting Cristal, 1 y -4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.