Fuera Orellana; Mora sigue

Fabián Orellana

Rueda continúa buscando el gol: saca al ariete que brilla en el Éibar y mantiene al 9 de Pumas. También suma a Gallegos.



Reinaldo Rueda reveló la última nómina de la selección chilena antes del inicio de las Eliminatorias, que para la Conmebol arrancan en marzo. En total, 20 futbolistas que militan en el extranjero completan el llamado del entrenador colombiano para enfrentar a Perú, en Lima, el próximo 19 de noviembre. Es el último amistoso del año. La última oportunidad para seguir probando. Para dar, por ejemplo, con el gol.

Y en esa búsqueda, el caleño otra vez sorprende. O no, porque ya es sistemático en su proceso ver alternativas para dar con alguna pieza que ayude a solucionar los serios problemas que tiene la Roja frente al arco rival.

De la última nómina, se cayó Diego Rubio y Fabián Orellana, figura en el Eibar de España semana a semana, pero lejos de ese nivel en la Selección. Y repite Felipe Mora, quien anotó un gol ante Guinea en octubre. Es decir, aparece el que convenció y no están los que quedaron al debe. Y para ampliar el abanico, Luis Felipe Gallegos, de regular presente en el Necaxa de México, es la gran novedad.

El formado en la U ha jugado 986 minutos en 12 partidos este semestre. En ocho de ellos jugó los 90'. Ha anotado dos goles, aunque su función en el cuadro azteca no es la de finalizar las jugadas, si no que iniciarlas. Allí, en México, Gallegos encontró su lugar. Ya suma cinco años en los Rayos y es uno de los referentes del equipo.

Con él se acabaron las sorpresas de este llamado de Rueda. Es el único jugador que aparece por primera vez en el proceso. El resto de los elegidos ya ha estado con el DT. Así, se repite convocatoria Claudio Bravo, quien de aquí en más, según planifica el técnico, siempre será considerado en el proceso. Vidal, Medel, Aránguiz, Isla y Alexis, los históricos, también están considerados.

Y hay otros que vuelven a tener la confianza del estratega y que ya se van acostumbrado a aparecer, como Jean Meneses, Christian Bravo, Claudio Baeza y Esteban Pavez (que ayer anotó su primer gol con Al Nasr).

Están también los que se habían ausentado por lesión de las últimas nóminas. Así, Nicolás Castillo y Lorenzo Reyes regresan al Equipo de Todos. Estando sanos, para Rei son pieza fija del plantel.

Tal como se había anunciado, en el llamado no hay jugadores del medio local y tampoco Paulo Díaz, quien tiene que jugar la final de la Libertadores. La Conmebol había recomendado a las selecciones sudamericanas no llamar a futbolistas ni de River Plate ni de Flamengo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.