Osvaldo González llega este fin de semana a la U

OSVALDO GONZALEZ

El zaguero arregló su salida del Toluca. Firmará hasta diciembre próximo, pero con la opción de extender su permanencia en los azules durante toda la temporada 2020.



Aparte del fichaje del delantero argentino Marcos Riquelme, Universidad de Chile también se reforzará en defensa y lo hará con un viejo conocido: Osvaldo González (34 años), quien arregló su salida del Toluca mexicano. El experimentado central, quien se presentará este fin de semana en el Centro Deportivo Azul, vendrá a cubrir la plaza dejada por la partida del trasandino Sergio Vittor.

El nacido en Concepción regresa después de su segunda permanencia en la liga mexicana (ya había estado en el mismo equipo entre 2009 y 2011). En su segundo paso por el club, se erigió como titular indiscutido, al menos hasta finales del año pasado. Disputó 116 partidos y anotó cuatro goles, aunque en el último semestre perdió estelaridad ante el argentino Jonathan Maidana, quien llegó desde River Plate.

Contrato extendible

Será el tercer período del zaguero con los azules. Le restaba un año de contrato con los Choriceros y había sido sondeado por O'Higgins y Everton, pero su opción fue esperar la oferta estudiantil que finalmente se concretó esta semana. En principio, firmará hasta diciembre, pero su vínculo será revisado en esa fecha con la opción de extenderlo por toda la temporada 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.