Pablo Aránguiz defiende la posible llegada de Rodríguez a la U: “Sería muy positivo para nosotros los jóvenes”

El volante de los azules aseguró que el lateral es "un excelente jugador y muy importante para la institución" y agregó que le "gustaría" tenerlo -otra vez- de compañero. Por otra parte, Luis Casanova fue operado con éxito de su lesión.



La inminente llegada de Matías Rodríguez ya es comentado en el Centro Deportivo Azul. El lateral izquierdo

Y el primero en dar su opinión fue uno que ha andado derechito esta pretemporada y promete volver al nivel que lo llevó a fichar por el Romántico Viajero. Hablamos de Pablo Aránguiz, quien aplaudió la iniciativa de sus jefes.

“La verdad es que me tocó compartir con el Mati y es un excelente jugador. Un jugador importante para la institución y es una gran persona también, que ganó cosas importantes con el club”, fue lo primero que dijo el volante. Luego reflexionó: “(Rodríguez y Rojas) son jugadores de mucha experiencia, referentes para el club y si llegasen a estar acá, sería muy positivo para nosotros los jóvenes, para los hinchas de la U, porque son jugadores muy importantes en el club, han conseguidos cosas importantes, títulos y son identificados con esta institución. Sería muy grato tenerlo de compañeros”.

Es que la idea del ex Unión Española es formar un plantel que pelee los primeros puestos esta temporada, pues está convencido de que pueden ser campeones. “Es algo que nos planteamos como equipo, como grupo, competir en los dos torneos que tenemos este año y estamos confiados en conseguir cosas importantes”, aseveró.

Pero para ello, Aránguiz sabe que debe volver al nivel que tenía cuando fichó por el Romántico Viajero y así lo verbalizó en la rueda de prensa. “Las lesiones las dejé atrás y ahora me siento bastante bien y capacitado para demostrar el nivel con el que llegue el primer año y gracias a Dios el técnico me ha dado la confianza”, sostuvo.

Por lo mismo, el futbolista enfatizó que se encuentra “con muchas ganas, con mucha ilusión, por que estas semanas de trabajo han si do bastante buenas y confío en que será un gran año”. ¿Convencerá a las y los seguidores del Bulla? “A los que debo convencer es al técnicos de turno, sabiendo la importancia que tienen la hinchada. Pero, estoy tranquilo, porque se que será un gran año”.

Finalmente, la institución comunicó que el lesionado Luis Casanova fue intervenido con éxito durante esta jornada. “Fue sometido a cirugía, se confirmó la rotura completa de su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se realizo la reconstrucción y todo resultó muy exitoso y esperamos que pronto inicie su rehabilitación”, detalló el jefe del área médica de la U, doctor José Hun.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.