La calculadora no se acaba: los resultados que le sirven a Chile para seguir con vida en la lucha por Qatar 2022

Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena, atiende a los medios de comunicación.
Martín Lasarte en medio de una práctica en Calama. Foto: Carlos Parra.

La gran cantidad de empates en las eliminatorias bajaron la escala de puntos para llegar a Qatar 2022, tanto que hasta con 23 se podría llegar al repechaje. Por esa razón, a cuatro fechas del final, la Roja está obligada a lograr puntos a Argentina y esperar los triunfos de Paraguay y Venezuela ante Uruguay y Bolivia, respectivamente. Una combinación de resultados que podría beneficiar a los dirigidos de Martín Lasarte.


La derrota de Chile ante Ecuador, en Santiago, de ninguna manera eliminó al equipo nacional de Qatar 2022. Las respectivas crisis de Colombia y Uruguay, además de los altibajos de Perú y la sorpresa de Bolivia, tiene al equipo de Martín Lasarte con opciones vivas en la pelea por alcanzar el quinto puesto.

La gran cantidad de empates ha bajado la escala de puntos para llegar a la cita de Medio Oriente. Hoy solo se necesitan 23 unidades y la Roja está con 16. Una situación que ha beneficiado a la escuadra nacional que, aunque tiene el fixture más complicado de los candidatos al repechaje, puede mantenerse con vida, incluso con una derrota frente a la poderosa Albiceleste.

A continuación, El Deportivo presenta los resultados históricos de los cinco duelos de esta fecha de las clasificatorias, además de los marcadores que pueden beneficiar al equipo de Machete.

Chile (16 puntos) vs. Argentina (29)

Las estadísticas son abrumadoras a favor de los transandinos. Han disputado siete partidos en Santiago por eliminatorias con 5 triunfos, un empate y una derrota, la de 2008 con Marcelo Bielsa en la banca. Por números, la Albiceleste debiera ganar en Calama. Resultado que le conviene a la Roja: al menos conseguir un empate, mejor la victoria.

Argentina sólo ha perdido una vez en Santiago, donde logró cinco victorias y un empate. FOTO: AGENCIAUNO

Ecuador (23) vs. Brasil (35)

Ambos equipos han jugado cinco veces en la mitad del mundo por clasificatorias. Sólo en el último partido, la Canarinha pudo lograr una victoria en casa de los del Guayas que ganaron dos veces y empataron otras dos con el gigante sudamericano. Según la historia, gana La Tricolor. Resultado que le conviene a Chile: triunfo de Brasil.

Brasil visitó cinco veces Ecuador por las eliminatorias y sólo pudo ganar en la última eliminatoria.

Paraguay (13) vs. Uruguay (16)

Los locales tienen una hegemonía clara sobre la Celeste en la cancha de Asunción. Se han medido en siete ocasiones con un saldo de cinco triunfos para la Albirroja, un empate y un triunfo oriental. Sin embargo, el equipo guaraní no gana hace casi 15 años en su casa frente a sus vecinos. Pese a ello, la historia dice que gana Paraguay. Resultado que le conviene a Chile: victoria de Paraguay.

Paraguay tiene cierta paternidad ante los uruguayos en Asunción, pese que la Albirroja no gana hace casi 15 años. FOTO: AGENCIAUNO

Colombia (17) vs. Perú (17)

Uno de los duelos más repetidos en la historia de las eliminatorias sudamericanas. En la casa de los cafeteros se han medido en una decena de ocasiones con un registro de 7 triunfos para los locales, un empate y dos victorias para el cuadro del Rímac. La bitácora de la historia dice que deberían ganar los de Reinaldo Rueda. Resultado que le conviene a Chile: empate.

Perú ha caído en siete de las diez ocasiones que visitó a los colombianos. FOTO: AGENCIAUNO

Venezuela (7) vs. Bolivia (15)

Ambas escuadras se midieron en nueve ocasiones en casa del elenco granate. La Vinotinto ganó en seis ocasiones, con dos triunfos altiplánicos y un solo empate. Es más, el equipo verde no logra un punto en casa de los venezolanos hace casi 22 años. Las estadísticas hablan de un triunfo para lo locales. Resultado que le conviene a Chile: victoria de Venezuela.

Bolivia no logra un punto en casa de los venezolanos desde hace casi 22 años. FOTO: AGENCIAUNO

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.