Pablo Guede fue despedido del Al-Ahli en Arabia Saudita

PABLO GUEDE

El transandino no continuará al frente del equipo donde actúan Paulo Díaz y Claudio Baeza. En su reemplazo asumirá el uruguayo Jorge Fosatti.



Pablo Guede fue despedido en Arabia Saudita. El Al-Ahli, que era adiestrado por el exentrenador de Colo Colo desde mayo del año pasado, puso fin al contrato del entrenador a raíz del mal rendimiento que ha exhibido el equipo durante las últimas semanas.

En su reemplazo asumirá el uruguayo Jorge Fosatti, quien alcanzó un acuerdo con la directiva de la institución para asumir la dirección técnica del plantel donde militan los chilenos Paulo Díaz y Claudio Baeza, de acuerdo al reporte del diario qatarí Al-Watan.

El ahora exequipo de Guede marcha en el cuarto lugar de la tabla del torneo de Arabia Saudita, con 33 puntos tras 18 jornadas disputadas, a diez unidades del líder del certamen, el Al Hilal. Según el citado medio, Guede dirigirá un último compromiso, este jueves, de visita frente al Al Hazm, por la decimonovena fecha de la Pro League saudí, para luego dejarle la banca a Fosatti.

En tanto, durante esta jornada, Abdullah Al-Sabban, directivo del Al-Ahli, concedió una entrevista en la que criticó con fuerza la gestión del argentino. "Se han cometido errores y espero que podamos enmendarlos. Al principio, lo de Guede fue excelente, pero ahora el equipo ha experimentado una baja importante en su nivel. Este equipo debe tener un entrenador experto en el manejo de ciertas situaciones. Y Guede, después de algunas presiones, se ha mostrado disperso e inestable", expresó al diario Arriya Diyah. "El Al-Ahli necesita un entrenador grande. Este equipo es muy exigente y no tendrá éxito con un técnico menor", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.