Pablo Hernández, fundamental en victoria de Independiente

Hernández, en el partido de hoy. Foto: Twitter @Independiente

Al volante chileno le cometieron el penal a través del cual dieron vuelta el partido frente a Unión de Santa Fe.


El Independiente de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva volvió al triunfo luego de dos empates seguidos en la Superliga argentina. La noche del sábado, el elenco rojo venció 2-1 a Unión de Santa Fe en el estadio Libertadores de América. Y mientras el Gato vio todo el encuentro desde la banca, Hernández también fue suplente, pero terminó siendo fundamental en la obtención de los tres puntos.

El primer gol del encuentro fue para la visita, a través del mediocampista Bruno Pittón en el 18′. El empate llegó a tres minutos del final de la primera mitad, cuando el defensa de Unión Yeimar Andrade anotó en propia puerta. El volante argentino nacionalizado chileno entró a la cancha en los 60′ y 15 minutos después, fue derribado en el área rival, tras una gran jugada de Cecilio Domínguez. El penal fue convertido por Fernando Gaibor, sellando la remontada. A los 90′ Hernández fue amonestado.

Independiente se ubica momentáneamente en la séptima ubicación de la liga transandina, con 28 puntos. El próximo sábado, por la jornada 19, visitarán a San Martín a las 21.30 horas de Chile, en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez.

 

Seguir leyendo