Palestino se consolida como el más ganador en llaves directas ante rivales extranjeros

Palestino Cerro Largo

Foto: Photosport.

Los árabes avanzaron en la Copa Libertadores tras golear a Cerro Largo. Se escapan en la estadística y dejan atrás a los tres grandes del fútbol nacional.




Palestino se consolida como el más ganador en llaves directas ante rivales extranjeros. Los árabes superaron por un marcador global de 6-2 a Cerro Largo y clasificaron a la fase tres de la Copa Libertadores.

El equipo de La Cisterna ha disputado once llaves directas ante rivales foráneos, tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana. Ante Cerro Largo lograron su octava victoria. En estas definiciones -de uno, dos o tres partidos- el club llegó a un rendimiento promedio de 72,73 %. Revisa las once llaves frente a rivales extranjeros:

Frente a Cerro Largo fue la segunda llave directa de Palestino ante un equipo uruguayo. La anterior ocurrió en 2015, cuando los árabes eliminaron a Nacional de Montevideo por goles de visita, en la primera fase de la Copa Libertadores.

Los tres grandes quedan muy atrás

De las once llaves disputadas, el elenco árabe ahora registra ocho clasificaciones. Lidera con creces el promedio frente a sus pares nacionales. Lejos está la U. de Chile en segundo lugar, con un 53.66 %. En tercer lugar aparece la Universidad Católica, con un promedio de 50 %. Mucho más atrás está Colo Colo, que en 47 llaves obtuvo 18 triunfos (38,30 %). Revisa la tabla (incluye a los equipos que registran, al menos, un 50% de rendimiento):

Una nueva goleada tras cuatro años

La última goleada de un equipo chileno ante un rival extranjero por torneos internacionales la protagonizó justamente Palestino. En 2015, los árabes superaron por 4-0 a Zamora. Revisa la tabla de las últimas goleadas frente a equipos foráneos:

Agustín Farías, el jugador con más presencias internacionales por Palestino

El jugador árabe, que anotó dos goles ante Cerro Largo en San Carlos de Apoquindo (sus primeros tantos internacionales por Palestino), llegó a las 30 presencias en torneos internacionales con el conjunto de La Cisterna, consolidándose como el futbolista con más actuaciones del club. Le sigue el expuntero izquierdo Pedro Pinto, con 21 encuentros disputados.

Comenta