Palestino sigue mostrando su bandera al continente

Palestino-Lima

Los árabes vencen en Lima, en un partido donde existía un riesgo mínimo de perder su cupo de consuelo en la Sudamericana.


Palestino continuará participando internacionalmente, luego de que anoche venciera a Alianza. En la capital peruana, dos de goles del joven Renato Tarifeño le dieron una victoria merecida y que terminó por asegurar el cupo en la Copa Sudamericana como tercero del Grupo A.

El partido comenzó con el local ejerciendo presión y provocando algunas buenas intervenciones de Ignacio González, aunque Palestino también se insinuaba ante el arco de Pedro Gallese. La apertura, en todo caso, correspondió a un grosero error del portero chileno ante un tiro de Costa, situación que González quizás nunca olvidará.

La igualdad llegó casi 20 minutos después, gracias a un buen pase de Jorquera para Soto, quien centró para la aparición de Tarifeño. La acción ratificó los puntos en que se apoya el fútbol propuesto por Basay: balón seguro, uso de las bandas y cambio de velocidad en zona de definición. Además, contó con la participación vital de Soto, un lateral más que destacable.

En ese instante, y pese al esfuerzo peruano, el duelo se desdibujó; necesitaban ganar por una diferencia de cinco tantos para desbancar a los árabes de la Sudamericana.

El partido continuó así con acercamientos de los Íntimos, pero era Palestino el que ofrecía acciones -aunque algo esporádicas- de mucho mejor desarrollo, guiado por Jiménez, Jorquera y Cortés.

Por eso, los árabes se pusieron en ventaja, por contar con una mayor prolijidad que el errático rival.

En su resumen de la Libertadores, Palestino solo puede sentir orgullo; puso en aprietos a Inter en sus dos partidos y rescató una igualdad ante River en Buenos Aires. Y venció a quien estaba a su alcance, con un juego donde primaron las virtudes por sobre los defectos, algunos meramente circunstanciales.

Alianza Lima 1: P. Gallese; H. Rojas, C. Beltrán, G. Godoy, J. Guidino (46', A. Rosell); W. Cartagena, T. Costa (65', R. Cruzado); K. Quevedo, J. Arroé (67', A. Ugarriza), F. Rodríguez; M. Affonso. DT: V. Reyes.

Palestino 2: I. González; G. Soto, A. González, L. del Pino, B. Véjar (42', E. Guerrero); C. Jorquera, C. Farías, C. Cortés; L. Jiménez (79', D. Rosende); F. Ahumada (75', I. Herrera), R. Tarifeño. DT: I. Basay.

Goles: 1-0, 18', Costa, con complicidad absoluta del arquero González; 1-1 ,37', Tarifeño, con disparo frontal ante centro de Soto; 1-2, 56', tras gran acción de Cortés y Ahumada, Tarifeño define con enganche y tiro curuzado de zurda.

Árbitro: G. Guerrero (ECU). Amonestó a Costa y Beltrán (AL); Soto y A. González (P).

Estadio: Estadio Alejandro Villanueva, Lima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.