Palmeiras reduce a River y acaricia la final de la Copa Libertadores

FOTO: AP

El Verdao superó claramente por 0-3 a los Millonarios, en la semifinal de ida disputada en Argentina. Paulo Díaz entró sobre el final, mientras que Kuscevic se quedó en la banca.



Ni el más optimista hincha de Palmeiras, ni el más pesimista fanático de River, imaginaban un desenlace así. La ida de las semifinales de la Copa Libertadores dejó a los brasileños con un pie en la gran definición del próximo 30 de enero en el Maracaná. Jugando en Avellaneda, el Verdao venció con total nitidez a los Millonarios por 0-3. Y pudieron ser más.

Se trataba de una semifinal con toque chileno. Dos defensas nacionales tenían la opción de jugar, pero solo uno lo hizo. Paulo Díaz ingresó en los 88′, cuando el partido estaba sentenciado, por Enzo Pérez. El ex San Lorenzo fue uno de los damnificados tras el Superclásico del fin de semana. Por su parte, Benjamín Kuscevic se quedó en la banca paulista. El ex UC de a poco se está acoplando en el elenco de la comunidad italiana.

El duelo fue completamente a favor de la visita. En el minuto 27 abrieron la cuenta con gol de Rony, quien aprovechó un fallo en un rechazo del meta Franco Armani, dejándole el balón servido al rival. En los 31′ pudieron haber estirado la diferencia pero se anuló el tanto de Scarpa por fuera de juego. Esa mayor diferencia se determinó en el segundo lapso.

Recién comenzado el complemento, Luiz Adriano convirtió el 0-2, definiendo con clase ante el achique del golero (47′). Luego, el lateral uruguayo Matías Viña aumentó el marcador en los 62′. Un par de minutos antes, River se había quedado con 10 jugadores por expulsión del colombiano Carrascal. En la recta final del compromiso, las intervenciones de Armani evitaron un resultado peor para los transandinos.

La próxima semana será la revancha, en el Allianz Parque de Sao Paulo, una misión extremadamente difícil para los riverplatenses. Este miércoles se abre la otra semifinal, entre Boca y Santos, en Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.