Palomeque, por ahora, solo recibe un partido de sanción

Palomeque

El Tribunal de Disciplina decidió un castigo temporal y la próxima semana se analizará en profundidad el informe que consigna agresión al juez del partido. El azul Gonzalo Espinoza, expulsado en el Clásico. fue sancionado con dos fechas.



Aunque el árbitro del partido entre Deportes Iquique y Unión Española, del pasado sábado, consignó una agresión de parte del zaguero hispano Ezequiel Palomoque luego de mostrarle tarjeta roja cuando concluía el encuentro ("una vez expulsado, me golpea con la frente en el rostro", señala el informe del juez José Cabero), el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó sancionar al colombiano con solo una fecha de suspensión. De cualquier modo, la corte deportiva decidió recabar mayores antecedentes sobre el caso, por lo que el caso solo se cerrará en la sesión de la próxima semana.

Distinta surte corrió el volante azul Gonzalo Espinoza, quien fue expulsado por agredir con un golpe de puño a Luciano Aued en el Clásico disputado el domingo en San Carlos de Apoquindo. El mediocampista de Universidad de Chile, con castigo a firme, deberá ausentarse por las próximas dos jornadas: frente a Curicó Unido, en el Estadio Nacional, y ante Everton, en Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.