Parte el fútbol en Corea del Sur sin público y con peculiares medidas para los jugadores

Este viernes arrancó la K League a puertas cerradas. Los futbolistas tienen la prohibición de escupir o sonarse, conversar muy cerca de sus compañeros, darse la mano y celebrar los goles en grupo, entre otras.



Hay fútbol. Este viernes comenzó la edición 2020 de la K League, la primera división de Corea del Sur, el primer torneo relevante de Asia que abre su competencia pese a la pandemia del coronavirus. En el primer partido del campeonato, Jeonbuk Motors venció por 1-0 a Suwon Bluewings.

El torneo surcoreano partió a puertas cerradas, dos meses después de su calendario original, con estrictas medidas de seguridad y para los futbolistas, que verán restringida una serie de acciones que en condiciones más normales harían sin problema dentro de una cancha. “Está prohibido escupir o sonarse la nariz en exceso y los jugadores deben abstenerse de mantener conversaciones cercanas”, declaró el oficial de comunicación de la K League, Woo Cheoung-sik. Eso sí, en caso de que no se cumpla con lo solicitado, el árbitro no podrá amonestar.

En las bancas, tendrán que usar mascarillas los técnicos, sus asistentes, el cuerpo médico y los suplentes. Queda prohibido el apretón de manos, las celebraciones en grupo tras los goles y los diálogos entre los futbolistas, quienes serán advertidos en caso de conversaciones muy cercanas entre compañeros.

Tal como ha sucedido con otras competencias de tercer orden que están en disputa pese a la enfermedad, como el caso de Bielorrusia, Corea también ha experimentado un alza en su cobertura global. La liga vendió sus derechos de TV a 17 países (12 canales), tales como Australia, Alemania, Hong Kong, Malasia, Serbia y China. El centro de medios de la K League permitirá enviar la señal de 54 partidos que se transmitirán en el extranjero a través de una nube y con comentarios en inglés vía satélite.

Como el partido fue a puertas cerradas, en una de las tribunas del Jeonju World Cup Stadium se puso un gran mensaje de esperanza hacia los fanáticos, que tienen que ver el fútbol desde lejos: #C_U_SOON STAYSTRONG (Nos vemos pronto, mantente fuerte).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.