Patrick Lange bate el récord del Mundial de Ironman

2018 Ironman World Championship
Kailua-kona (United States), 14/10/2018.- Patrick Lange of Germany crosses the finish line with a record breaking time to win the 2018 Ironman World Championship Triathlon in Kailua-Kona, Hawaii, USA, 13 October 2018. International athletes gather for ...

En el Mundial disputado en Kona (Hawái, Estados Unidos), con un tiempo de 7h 52'39", crono que supone una nueva plusmarca del circuito, pues nadie había bajado hasta el momento las 8 horas. Al finalizar, pidió matrimonio a su novia.



El alemán Patrick Lange se proclamó hoy campeón del mundo, por segundo año consecutivo, en la prueba de Ironman disputada en Kona (Hawái, Estados Unidos), con un tiempo de 7h 52'39", crono que supone un nuevo récord del circuito, pues nadie había bajado hasta el momento las 8 horas.

Con este resultado, el triatleta de 32 años repite tanto el Campeonato del Mundo como el récord de la prueba, que logró en octubre de 2017, con un tiempo de 8h 01'40".

El de Bad Wildungen (Hesse, Alemania) entró en la tercera y última prueba (el maratón, 42.195 metros) con más de seis minutos de desventaja respecto al primer clasificado tras terminar la especialidad de ciclismo, el australiano Cameron Wurf.

Pero aprovechó su mejor ritmo en carrera -no en vano es el poseedor del récord de maratón en Hawai desde 2016, 2h 39:45- para remontar posiciones e imponerse en la línea de meta con el espectacular logro de bajar de las 8 horas por primera vez en las 40 ediciones de la prueba.

Los registros de Lange fueron 50'37" en los 3,8 kilómetros de natación, 4h 16'05" en los 180 de ciclismo y 2h 41'31" de atletismo. Sus compañeros en el podio fueron el belga Bart Aernouts (7h 56'41") y el británico David McNamee (8h 01'09").

Este fisioterapeuta de profesión y vegetariano confeso sumó hoy el segundo título mundial en sus tres participaciones en el Ironman de Hawai, después de su tercer puesto en 2016.

Además de su victoria de hoy, en 2018 cuenta como mejores resultados su triunfo en el triatlón de Waldeck, su segundo puesto en el Ironman de Kraichgau y tres terceros lugares: el Europeo de Ironman de Frankfurt, el Challenge de Gran Canaria y el triatlón de Buschhütten.

Lo particular llegó al final, pues en medio de la entrevista oficial que se le realizaba frente a la meta y ante el público decidió interrumpirla para arrodillarse y pedir matrimonio a su novia Julia, quien aceptó ante los aplausos de los presentes.

En cuanto a las damas, la ganadora fue la suiza Daniela Ryf (31), quien  logró hoy su cuarto título consecutivo de campeona del mundo en la prueba de Ironman disputada en Kona (Hawái, Estados Unidos), con un tiempo de 8h 26'18, veinte minutos menos que la plusmarca de la prueba, que poseía también ella desde 2016. La siguieron la la británica Lucy Charles (8h 36'32"), en el segundo lugar, y  la alemana Anne Haug (8h 41"57).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.