Pellegrini anuncia que probará opciones en la Carabao Cup, uno de sus torneos favoritos

Manuel Pellegrini
Foto: Reuters.

El West Ham United enfrenta, hoy, al Macclesfield Town.



Manuel Pellegrini inicia otro desafío con el West Ham United. Hoy, el equipo del Ingeniero continúa su participación en la Carabao Cup, un torneo que le ha resultado amigable, pues lo ganó dos veces con el Manchester City. Los martilleros enfrentan al Macclesfield Town.

El técnico chileno obtuvo ese trofeo en dos ocasiones de las tres en que lo disputó con el Manchester City: en 2014 y 2016. "Esta es una competencia que tiene muchos buenos recuerdos para mí. Fue el primer título que gané en el fútbol inglés, como técnico del Manchester City", declaró. "Es una competencia muy importante, el primer gran trofeo que se puede ganar en la temporada, y la experiencia de ganar en Wembley frente a tus seguidores es algo que siempre te queda", afirmó.

El entrenador enfrenta el certamen con el máximo rigor. "Nuestra ambición es clara: tomar muy en serio la competencia y progresar lo más posible. Sé que es un trofeo que West Ham United aún no ganó y, por supuesto, nos gustaría que eso cambie. Pero primero debemos concentrarnos en mostrar el enfoque correcto contra Macclesfield", insistió.

Eso sí, anunció que en el encuentro que comienza a las 15.45 horas de Chile, utilizará a los jugadores que no han tenido mayor continuidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.