Pellegrini y el Betis se resignan a quedar marginados de la Champions: “Al final se ha impuesto la lógica”

Manuel Pellrgrini valoró la temporada del Betis aunque se resigna a quedar fuera de la Champions. Foto: AP.

El técnico nacional se refirió al bajón de las últimas fechas que han dejado a los verdiblancos a seis puntos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones a falta de tres jornadas.



Las últimas semanas no han sido como el Real Betis y Manuel Pellegrini esperaban. Después de quedarse con el título de la Copa del Rey el equipo sevillano ha pagado los esfuerzos y ha sufrido un bajón que se ve reflejado también en la tabla.

Ahora, con la caída por 1-2 contra Barcelona y el triunfo del Atlético de Madrid contra el Real Madrid, la lucha por el cuarto puesto y la clasificación a la Champions League se hace más lejana. Los verdiblancos quedaron a 6 unidades de los colchoneros a falta de nueve en disputa.

Pese a esto, el balance de Pellegrini es positivo, tal como lo dejó ver este lunes en la conferencia de prensa previa a su duelo contra Valencia de este martes.

El equipo está muy bien, creo que hemos hecho una buena temporada, hemos peleado en Europa, hemos estado tercero en LaLiga durante muchas fechas y hemos salido campeones de la Copa del Rey. Ha sido una buena temporada en cuanto a resultados, pero también en juego. Queríamos pelear hasta el final por la Champions, pero ha habido partidos como los dos últimos en casa ante Elche y Barça en los que creo que fuimos mejores, pero se nos escaparon esos resultados que necesitábamos”, analizó el chileno.

“Los objetivos ahora son intentar superar la temporada anterior, en la que fuimos sextos con 61 puntos. Ahora estamos quintos con 58 a falta de tres partidos. Además, creo que es importante terminar una temporada que ha sido tan buena ganando partidos y jugando bien, con el mismo buen juego que hemos hecho hasta ahora”, añadió”.

Sobre la pelea por los puestos de Champions League aseguró que “tenemos equipos con mucho más presupuesto por delante de nosotros. Equipos como el Barcelona, que se ha reforzado muchísimo en enero, o el Atlético tienen delanteros de más de 100 millones. Creo que es un gran mérito pelear hasta el final por esas plazas de arriba. Nos habría gustado mucho conseguirlo, está claro, pero al final se ha impuesto la lógica”, reconoció.

También se dio el tiempo para realizar un análisis sobre sus dos primeros años a cargo del Betis. “Han sido dos temporadas de las que estoy muy contento. Sobre todo, estoy muy orgulloso por la respuesta que han tenido los jugadores en el campo después de años muy malos en lo deportivo y conflictivos con los hinchas. Se ha creado una comunión perfecta con la afición, que está contenta por ganar y por el juego del equipo. Ellos nos pedían ir a Plaza Nueva y ganar la Copa y lo hemos hecho. Luego, nos echó de la Europa League un Eintracht que después eliminó al Barça y al West Ham para llegar a la final. La temporada es muy positiva y ahora queremos mejorar la anterior también en LaLiga”, aseguró.

“Repetimos en Europa dos años seguidos, que es algo que el club no había logrado nunca, y fuimos los que más duramos en las tres competiciones. No quiero mezclar ilusión, frustración y realidad. El mayor mérito de este plantel ha sido sustraerse de esa realidad y competir de tú a tú en el campo contra cualquier rival”, cerró Manuel Pellegrini.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.